En la segunda jornada del Festival de Viña 2020, denominada «la noche femenina», Javiera Contador pasó la prueba de fuego. La reconocida actriz nacional se subió al escenario de la Quinta Vergara, llevándose todos los premios y los aplausos del público.
Tras el exitoso paso de Mon Laferte en el certamen, la comediante, que lleva solo un año y medio en la actividad, logró sacar carcajadas entre los asistentes con una rutina rápida basada en distintos puntos; desde su vida como mamá hasta su experiencia siendo rostro de televisión.
[adsense]
Y al igual que la intérprete de «Tu falta de querer» y Stefan Kramer la noche anterior, Contador hizo claros guiños a la contingencia nacional, manifestando su apoyo al movimiento feminista y las manifestaciones tras el estallido social.
Asimismo, quien fuera Kena en la serie de Mega Casado con hijos se refirió al Plebiscito del próximo abril, la paridad de género y la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera.
Entre ovaciones, la comediante hizo su primera y única pausa para recibir, evidentemente emocionada, la Gaviota de Plata y de Oro, momento en que agradeció a su familia y, en especial, a su esposo, el director Diego Rougier. Este último «apareció» en escena cubriendo su rostro con un casco de Darth Vader, haciendo alusión al cómico relato de su viaje familiar a Estados Unidos.
Para el cierre de su rutina, la comunicadora contó su experiencia con los «saludos a las alianzas de los colegios» que suelen hacer los famosos.
Conforme a datos preliminares, el debut de Javiera Contador en el Festival obtuvo un promedio de 45,9 puntos, marcando un peak de 52 unidades de sintonía.
[adsense]