Este lunes, el Festival de Viña confirmó la realización de su próxima edición, ratificando la presencia de los artistas, entre ellos Javiera Contador en el humor. La animadora tendrá la compleja tarea de hacer reír a un público afectado por la crisis nacional.
Por lo mismo, la standapera califica como "un desafío tremendo" su participación en el certamen internacional, donde nunca imaginó que iba a estar haciendo humor.
[adsense]
No obstante, en conversación con La Cuarta, enfatizó en que lleva un año trabajando en la rutina que presentará sobre la Quinta Vergara. "La he probado en distintos lugares y con distintos públicos", dijo.
"El stand up se para desde un lugar que tiene que ver con temas personales, pero que en mi caso roza con la cotidianidad. Mi rutina está bañada por lo que está pasando en Chile, no es una rutina política, pero sí toca algunos puntos. Tiene una crítica desde mi punto de vista y lo que me toca vivir", manifestó.
Del mismo modo, adelantó que en su show aborda aspectos de la maternidad, y juega con el hecho de "venir de la tele y ser famosa".
Noche de mujeres chilenas
Tal como había previsto El Filtrador, Javiera Contador debutará en la segunda jornada festivalera (lunes 24), aquella descrita como "la noche de mujeres chilenas" en la que también se presentarán las cantantes Mon Laferte y Francisca Valenzuela.
"Me encanta la noche que me tocó, me tiene súper feliz", expresó al diario popular, agregando que admira a ambas cantantes, por lo que "actuar al lado de ellas me hace sentir muy cómoda y bien".
Confesando, además, estar nerviosa por este gran salto de su carrera, Contador reflexionó en su debut en Viña 2020. "Es una noche única en la vida, para donde sea. Lo que resulte y para donde sea va a ser una experiencia única. Eso me hace querer trabajar más y que resulte lo mejor posible", sostuvo.
[adsense]