Joaquín Lavín explica por qué le gusta tanto aparecer en matinales

Joaquín Lavín
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a su recurrente aparición en segmentos matinales de la televisión para, a su juicio, explicar el funcionamiento de políticas públicas.

Y es que, desde hace un tiempo, la autoridad edilicia ha visto incrementada su participación en dichos espacios, particularmente en el matinal de Canal 13 Bienvenidos, donde tiene un día fijo en el panel junto al exministro del Interior de Ricardo Lagos, Francisco Vidal.

Pues bien, en entrevista con el diario Las Últimas Noticias, Lavín justificó su creciente protagonismo repasando los cambios en la forma de hacer política, señalando que “las cosas ya no fluyen de arriba hacia abajo. Ahora estamos viendo el empoderamiento de las personas, las redes sociales, tenemos un país con mayores niveles de educación, de clase media que ha hecho que el poder fluya de abajo hacia arriba”, comentó el alcalde, aduciendo como punto de inflexión las elecciones presidenciales de 1999.

De igual manera, Lavín reconoció el protagonismo de los matinales como tarimas para el debate de decisiones políticas que atañen a la ciudadanía, mencionando que dicha relevancia quedó expuesta tras el estallido social del 18 de octubre pasado, consolidándose posteriormente durante la emergencia sanitaria.

En concreto, según explicó “ahora la gente quiere conversar y los matinales son los grandes espacios de conversación de Chile (…) Eso quedó demostrado con el estallido social y luego con la pandemia en que los matinales se transformaron en los grandes espacios de conversación y debate”, dijo Lavín, justificando así su rol en dichos segmentos.

Asimiamo, el jefe comunal de Las Condes dejó entrever que esto no se trataría de él solamente, sino que sería parte de un fenómeno más grande comportamiento político, advirtiendo: “ojo, no soy el único alcalde que aparece en los matinales”, finalizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar