Jorge Gajardo revela que realización de Los Venegas estuvo lejos de ser una época feliz

Jorge Gajardo

El actor protagonista de la icónica serie de Televisión Nacional Los Venegas, Jorge Gajardo, develó que las bajas remuneraciones y el no pago de cotizaciones por parte del canal derivó en conflictos legales.

En tal sentido, Gajardo estuvo invitado a la más reciente edición del programa de conversaciones de Chilevisión La divina comida, instancia en la que también participó el actor Matías Oviedo, la actriz Mónica Illanes y la exministra de Salud durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, Helia Molina, quienes compartieron sus anécdotas y recuerdos.

En este contexto, cuando le tocó a Gajardo ser el anfitrión de la velada, los comensales le consultaron sobre sus vivencias en la ficción emitida por TVN y producida por Chilefilms, preguntándole, de entrada, cómo comenzó la serie que protagonizó junto a su esposa, Mónica Carrasco.

De esta forma, y en retrospectiva, el actor señaló que "habíamos hecho Los Valverde nosotros antes en Sábado Gigante. El Pato Campos, un libretista buenísimo, llegó con ese libreto y habían buscado así al azar la pareja y resultó que estaba la Mónica y la Yoya Martínez, que fue un elemento muy importante", dijo.

De igual manera, señaló que fue precisamente este factor el que catapultó a la sitcom a abrirse paso ante audiencias más masivas: "parece que eso ayudó como trampolín para una televisión un poco más abierta", expresó, recoge el portal Página 7.

No obstante, y pese al éxito de la ficción, emitida por el canal público por más de dos décadas, Gajardo dejó entrever que no todo había sido idílico. En efecto, cuando Mónica Illanes le cuestionó sobre cómo eran los sueldos que se pagaban al elenco de la ficción. La respuesta del hombre encargado de dar vida a Guillermo Venegas fue sólida y contundente: "(pagaban) muy mal", se limitó a decir el actor.

Posteriormente, y ahondando en precariedades laborales a las que estuvieron expuestos quienes participaron en la producción, Jorge Gajardo reveló que "no había, solo los dos últimos años nos pusieron imposiciones, luego de 22 años al aire", relató, enfatizando que por esto él y su esposa no pudieron jubilar, viéndose compelidos a interponer acciones legales contra la empresa responsable.

Respecto al resquicio legal, el intérprete señaló que este tampoco estuvo exento de complicaciones con la empresa responsable: "peleamos harto, pero no se podía, cambiaban el nombre de la empresa, pero se mantenía todo igual: la dirección, lo que se hacía, no se pudo hacer mucho", señaló, cerrando el tema en cuestión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más