Jorge Zabaleta: "Si me tocara hacer TV me pondría a llorar de angustia"

Jorge Zabaleta: «Si hoy me tocara hacer TV me pondría a llorar de angustia»

por Dayana Cortés
Jorge Zabaleta Viñuela
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Debido a la cuarentena por el Covid-19, se han masificado las entrevistas y programas a través de plataformas virtuales como Instagram Live y Zoom. Ahora fue el turno del actor Jorge Zabaleta, quien dio una entrevista a la modelo Nataly Chilet, instancia en la que se refirió a detalles de su vida actual, alejado de la televisión.

En la distendida conversación el afamado intérprete habló sobre su salida de Mega y su alejamiento temporal de las teleseries. Fue en febrero que Zabaleta anunció que no renovaría contrato con la estación privada para dedicarse a proyectos personales, entre ellos la administración de un hotel en San Pedro de Atacama y Radio Zeta.

“La tele para mí ya no. Ya tomé la decisión de salirme y prácticamente este año no se va a hacer nada, pero necesito un par de años fuera. Lo necesito”, admitió el actor.

El ahora exrostro del Área Dramática de Mega confesó que necesitaba parar por un tiempo prolongado debido al cansancio que le significó grabar ficción tras ficción. “Hice muchas cosas al mismo tiempo, entre que hice radio, el hotel y las teleseries fue demasiado fuerte y me pasó la cuenta”, detalló.

En ese contexto, Zabaleta relató que hubo momentos en que su mente se nubló. “Terminando Juegos de Poder había días en que no me acordaba de ninguna línea de lo que tenía que decir porque no me entraban las letras, y era imposible decirlo», precisó.

Debido a esta situación, decidió conversar con el director de la producción, Patricio González, a quien le confesó que ya no tenía capacidad de recordar los textos.

Estrés

“Son cosas que a mí jamás me habían pasado. Si había algo que tenía como cualidad era que podía aprender muy rápido. Tenía muy buena memoria. Con todos los requerimientos que me pedía una producción, a veces yo me tenía que aprender 25 a 30 páginas diarias, pero ahora no pude”, reveló.

Asimismo, Jorge Zabaleta sostuvo que “si hoy me toca hacer un programa para la tele me pondría a llorar de angustia porque ahora no tengo la capacidad. Entiendo que tengo que tomarme un tiempo y debo respetar los que me pide mi cuerpo, mi corazón y mi espíritu”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar