En el centro de la noticia por su intención de renunciar a Mega de cara a participar en el Festival de Viña 2025, José Antonio Neme reveló que la estación del canal dependiente del Grupo Bethia le estaría imponiendo un reto que, si dependiera solo de él, no aceptaría.
Cabe recordar, el día viernes El Filtrador reveló en exclusiva que el conductor del matinal de la estación, Mucho Gusto, se ausentó repentinamente del franjeado para presentar su dimisión a la señal, desatando el caos en la interna.
Según indicaron fuentes entendidas en el asunto a este Portal, el periodista tendría un preacuerdo firmado con Chilevisión para recalar en alguno de los proyectos de la estación de Paramount, con una millonaria oferta de por medio.
Sin embargo, tras negociar con Javier Villanueva, máxima autoridad de Megamedia, José Antonio Neme tomó la decisión de mantenerse en su casa televisiva, luego que Mega consiguiera equiparar las condiciones ofrecidas por Chilevisión.
Ello implica que el rostro televisivo seguirá cumpliendo con sus obligaciones en los proyectos de Mega, siendo uno de los más importantes el rol que tendrá como coanimador de Karen Doggenweiler en el Festival de Viña 2025.
No obstante, el periodista no estaría del tanto cómodo en esta posición. En entrevista con Pedro Carcuro en su programa online Pedro pé, el conductor de Mucho Gusto transparentó su postura respecto a este desafío que Mega le estaría «obligando» a asumir.
¿Por qué José Antonio Neme no querría ser coanimador en el Festival de Viña 2025?
«Debía ponerme al servicio del canal, no tenía otra alternativa», dijo de entrada —y con bastante cautela— el rostro televisivo, agregando que se trata de «un segmento, una noche. Un diseño que realizó el canal, que me lo pidió y que acepté», expuso en conversación con el periodista deportivo.
En seguida, respecto al formato, Neme dejó entrever que el rol de coanimador —que también tendrán otros importantes rostros de Mega— contempla su participación en la competencia folclórica e internacional.
«Ella (Karen Doggenweiler) va a estar con Rafael Araneda, pero va a haber un segmento, cada noche, donde va a haber un cambio de compañeros para ella y para él, que tiene que ver, básicamente, con las competencias. Creo que ahí va a entrar un presentador o una presentadora distinta», explicó.
Así las cosas, el periodista se sinceró a la hora de señalar que, si bien para algunos comunicadores la oportunidad podría ser única, para él no resulta para nada tentadora; por el contrario, si de él dependiese, no hubiese aceptado.
«No es algo que yo haya buscado, ni haya anhelado, y me parece que es un sueño súper respetable, pero yo no lo tenía. Me da un poco de temor y es una experiencia fantástica, pero de un vértigo que no sé si yo estaba dispuesto a atravesar por voluntad propia», reveló.
Finalmente, José Antonio Neme expuso que esta incertidumbre tendría que ver con cuestionamientos sobre sí mismo y las capacidades que tiene en lo relativo a su desplante frente a audiencias masivas, así sea por un corto periodo de tiempo.
«Pero si el canal me lo pide y es uno de los proyectos más importantes de Mega, el Festival, yo tengo que ponerme a servicio del canal. No tenía otra alternativa. Estoy con ganas, pero se me aprieta el estómago, me cuestiono si tengo los atributos para, aunque sea de manera reducida, manejar a un público tan masivo», culminó.