Fue pasada las 16.00 horas del miércoles cundo Gran Hermano Chile sorprendió tanto a participantes como televidentes al informar sobre la expulsión de Constanza y Fernando, conocido también como “Bambino”.
En redes sociales la noticia fue ampliamente comentada, acumulando reacciones y también teorías. Esto, pues algunos no creían que realmente se hubiera expulsado a los mencionados jugadores.
Y efectivamente, todo se trató de una prueba. La verdad detrás de este hecho fue dado a conocer en el programa prime del reality donde Diana Bolocco explicó que a Constanza y “Bambino” se les aisló durante horas como un reto que, si cumplían, sería recompensado con un asado para toda la casa.
Así, de las lágrimas -por parte de Trinidad- y la sorpresa general, los participantes pasaron a la alegría luego de saber que sus compañeros continuarían en competencia.
Fuera de la casa estudio, esta “jugada” de la producción le permitió a Chilevisión elevar la sintonía del programa. E incluso, acercarse considerablemente a Mega, canal líder en horario prime.
Sube Gran Hermano
De acuerdo a cifras definitivas, entre las 22.42 a 01.00 horas, Gran Hermano Chile obtuvo un promedio de 10.0 puntos, adjudicándose el segundo lugar. Por su parte, Mega marcó 11.1 puntos en ese horario.
En tanto, TVN alcanzó una media de 4.8 unidades, superando a Canal 13, que promedió 4.7 punto durante la emisión del reality show.
Este resultado de sintonía también le permitió al programa entrar en el top 10 diario elaborado por Kantar Ibope. Allí figura en séptimo lugar, venciendo a las teleseries turcas Yargi (Mega), Pasión Prohibida (Chilevisión) y el resumen de Como la vida misma (Mega).