Julián Elfenbein: "No me gusta ni Joaquín Lavín ni Daniel Jadue"

por Rocio Toledo @rociotole_
1969 vistas
Julián Elfenbein Podemos Hablar

En la última edición de Domingos Dominicales, programa de YouTube que conducen los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, el rostro de Chilevisión Julián Elfenbein se refirió a los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue, quienes figuran como potenciales candidatos a las próximas elecciones presidenciales en el país.

En ese contexto y haciendo "política ficción" como la definió Bianchi, el animador de Pasapalabra reveló que no votaría por ninguno de los ediles. "No puedo definirme porque si me defino por uno de los dos ese puede ser el titular de mañana porque va a tentar, y se saca de contexto (...) No me gusta ninguno de los dos. No votaría por ninguno", explicó.

Por ello, afirmó que, en este ejercicio, votaría nulo. "No me gusta votar nulo, pero yo creo que va a haber más candidatos, no sé cuáles son", dijo Elfenbein.

En esa línea, el conductor agregó que si hubiera estado José Antonio Kast entre los candidatos "y me dices saca uno, saco a Kast, lo elimino", indicó. "Pero entre el alcalde Jadue y el alcalde Lavín no votaría por ninguno de ellos, nada personal. Voy a anular", sostuvo.

Plebiscito

Por otro lado, consultado respecto al Plebiscito Constitucional, Julián Elfenbein se mostró a favor de redactar una nueva Carta Magna. "No tengo ninguna duda, no podemos seguir conviviendo con una constitución hecha por la dictadura, por el dictador. Más allá de los temas de fondo, me parece que es un tema espiritual país, es una limpieza país, es dejar atrás definitivamente una Constitución que, a mi juicio, está manchada con sangre", explicó.

Asimismo sostuvo que "hay cosas que deben estar constitucionalmente garantizadas, como la educación, el transporte, la salud. O sea, hay ciertas cosas que no puede el Estado esperar que si el privado no lo hace bien ahí acudo yo. Yo creo que hay hartos cambios que hacer, pero no hay ninguna duda que hay que cambiar la Constitución", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más