El popular conductor del matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, se refirió al encontrón que sostuvo con el abogado Patricio Olivares, representante de Ulises Cornejo, padre de Ámbar, adolescente de 16 años asesinada presuntamente por Hugo Bustamante, la pareja de su madre.
Y es que, cabe recordar, durante esta semana el legalista concurrió, en calidad de invitado, al espacio matutino para conversar sobre el caso de Ámbar Cornejo que ha conmocionado al país por las circunstancias de su deceso.
Sin embargo, durante la emisión del programa y tras reiteradas negativas por parte de Olivares a responder cuestionamientos clave sobre el hecho, Julio César Rodríguez lo invitó secamente a abandonar el matinal, señalándole que “no vamos a estar toda la mañana hablando para que me digas que no puedes hablar de eso. Entonces te despedimos, tú tienes lo que tienes que hacer y nosotros hacemos lo que tenemos que hacer”, dijo el periodista.
En seguida el abogado replicó diciendo que “no, ¿es que Julio sabes qué? déjame terminar porque te lo estás tomando muy a mal porque me dices 'entonces te despedimos'. Esa no es la intención, la intención es darle respuesta y por favor sean súper conscientes de la etapa en que estamos. Hay diligencias que aún se están realizando y hay personas que están en libertad que podrían estar viendo esto y, créeme, que el afán de este abogado no es interrumpir, porque les recuerdo que ustedes fueron los principales interesados en tomar contacto conmigo, yo no los busqué”, expuso el defensor de Cornejo.
De ahí que la dura interpelación de Rodríguez a su entrevistado se ha viralizado en redes sociales, obteniendo diferentes réplicas por parte de los televidentes.
Pues bien, en conversación con el portal Interferencia, el periodista de Chilevisión se refirió a lo ocurrido, indicando que “hay gente que dice que fui prepotente, pero fui estricto. Soy estricto con los políticos, también con los abogados que son una parte interesada no neutral. Le pregunté si vamos a hablar o no vamos a hablar. Si no vamos a hablar, preferimos despedirlo y que el haga lo que tenga que hacer, porque dijo varias veces que estaba apurado y nosotros seguimos”, expresó Rodríguez, añadiendo que “él, después del altercado, habló de todo sin problemas. Finalmente era una cosa de actitud”.
Asimismo Julio César Rodríguez explicó que “él (el abogado) llegó molesto a la entrevista por las filtraciones y luego como que reaccionó y entendió que nosotros no queríamos que él nos filtrara información que no se puede saber, o que es malo para la investigación. Nos estaba dejando mal y de morbosos y nosotros solo queríamos conocer su parecer frente a la investigación, no los detalles”, finalizó.