En conversación con la modelo chilena Nataly Chilet en su programa vĆa streaming, la animadora de Televisión Nacional (TVN), Karen Doggenweiler, se refirió a la crisis financiera que atraviesa el canal, la que se ha visto incrementada en los Ćŗltimos meses a raĆz del estallido social y la emergencia sanitaria.
Al respecto, la conductora del estelar Cocina Fusión afirmó que fue parte de la reciente reducción de sueldos que concretó la seƱal hace unos meses a sus principales rostros. Ā«Yo me bajĆ© el sueldo cuando comenzó la crisis de TVN, de manera privada e Ćntima, muy conscienteĀ», sostuvo, precisando que en esta nueva etapa volvió a disminuir sus remuneraciones.
[adsense]Ā«Yo ya habĆa hecho ese compromiso hace mucho tiempo y me parece que es sĆŗper justo, por eso ahora nuevamente lo hiceĀ», dijo Doggenweiler, para luego abordar un tema que continĆŗa siendo materia de debate: transparentar los sueldos de rostros y ejecutivos de la estatal.
Ā«Me parece sĆŗper bien, y por quĆ© no, quizĆ” en un tiempo mĆ”s o ahora serĆa bueno que se conocieran los sueldos de quienes estĆ”n en el canalĀ», expuso la periodista sobre la medida que, segĆŗn su visión, debiera ser empleada a pesar que los trabajadores de la seƱal no son empleados pĆŗblicos. Ā«SerĆa un paso bonito en tĆ©rminos de transparencia que se conociera esoĀ», enfatizó.
Por otro lado, consultado sobre cómo le afectó la reducción de su salario, Karen Doggenweiler indicó que continúa haciendo su vida normal. Esto, dado que «llevo harto tiempo con trabajo estable y he sido súper ordenada. Aparte yo no soy de comprarme joyas, ni nada de esas cosas, yo creo que vivo una vida que me mantiene feliz. Me siento súper agradecida», concluyó.
[adsense]
