Hace poco más de una semana, el periodismo nacional se remeció con el accidente automovilístico protagonizado por el corresponsal de Radio BíoBío en Europa, Eugenio «Keno»Salinas, ocurrido en Barcelona, España.
Afortunadamente, los daños físicos que recibió el profesional no fueron de gravedad, aunque no por ello preocupantes, ya que quedó con dos costillas rotas, una fractura en la zona lumbar, además de una perforación en su vejiga.
«Una vez que desperté de estar inconsciente y de mucha anestesia, mi primera sensación fue de pena, soledad y también incertidumbre, porque no sabía si alguien sabía realmente qué había pasado», dijo el periodista a Las ??ltimas Noticias para dar cuenta su paso por el Hospital Clinic.
«Keno» fue dado de alta el pasado jueves. Dijo sentir «muchas emociones encontradas», además de reconocer que tenía «mucha pena».
[adsense]
«Cuando eres freelance no tienes la opción de quedarte tirado, sino que tienes salvarte como sea. Si no se levanta uno, nadie lo va a hacer por ti», expresó Salinas.
Con respecto a las consecuencias de su cuerpo tras el accidente, Eugenio asegura que «continúan los dolores, pero estoy tomando remedios que me permiten convivir con el dolor de las fracturas. Emocionalmente me he sentido bastante bien, esty intentando tirar para arriba».
Por otra parte, respecto de su perforación en la vejiga asegura que «va bien, pero ahora estoy conectado a mi vejiga a ravés de una sonda y debo llevar una bolsa adosada a mi pierna, que debo vaciar durante el día y cambiar en las noches», por lo que añade que «en tres semanas tengo control médico y me dicen si me sacan la sonda o no».
Cariño de la gente
Numerosas han sido las muestras de apoyo y cariño para el periodista a través de las redes sociales. «Mi hijo Martín me ha dado ánimos todos los días por Skype. También me han mandado mensajes la gente de la radio Bío-Bío, Claudio Bravo, Pinilla, Solabarrieta, Fernando Tapia, Felipe Bianchi, Rodrigo Herrera, el Nico Massú y hasta el cónsul de Chile en Barcelona», expresó.