El "Monstruo" de Viña es una bestia que pocos logran domar, y Kurt Carrera lo sabe de primera mano. Tras el estrepitoso fracaso que vivió en 2008 junto a Pablo Zamora, el comediante detrás de "Tutu-Tutu" no solo superó el episodio, sino que ahora se abre a la posibilidad de un regreso. Sin embargo, el retorno sería sin su icónico personaje: esta vez, apostaría por el stand-up.
En retrospectiva, el año 2008, Pablo Zamora subió a la Quinta Vergara junto a su amigo Kurt Carrera, interpretando a sus recordados personajes: "Profesor Salomón" y "Tutu-Tutu", respectivamente. Sin embargo, debido a múltiples factores, como la demora en subir a escena, el espectáculo de la dupla terminó en un estrepitoso fracaso.
En efecto, el público, molesto por la situación, no tuvo ni paciencia ni perdón con Zamora y Carrera, quienes bajaron del escenario en medio de abucheos tras solo 20 minutos de rutina. El apodado "Monstruo de Viña" se sirvió al dúo como plato principal aquella noche.
Lee también: Chilevisión revive ícono de los 90 en "Detrás del muro" con un especial que sorprendió a todos
Pese a ello, en diálogo con La Firme de La Cuarta, Carrera manifestó su intención de regresar al Festival de Viña con una nueva faceta y reconociendo que este traspié habría significado bastante aprendizaje en su trayectoria.
¿Cómo sería el eventual regreso de Kurt Carrera a Viña?
"Volvería al Festival de Viña. No quedé con un trauma. Lo que pasó y el fracaso era necesario en ese momento, para aprender cosas. Ahora yo no iría como personaje: iría como 'Kurt standupero', con un stand-up de las cosas que he vivido y de lo que ha pasado (...) Hago mucho evento, me subo a bares y empresas. Lo paso bien y, si un día me llaman, ahí estaría y conversaremos. No es un sueño; a lo mejor es una espinita. Pero tampoco me mata. O sea, si no llega, bien; y si llega, bien también. No me quita el sueño", expresó el comediante.
En este mismo sentido, Kurt Carrera realizó un profundo análisis sobre los factores que lo llevaron a él y a Zamora a ser abucheados en Viña, reconociendo que en la industria del entretenimiento es necesario reinventarse cada cierto tiempo.
"He hecho charlas motivacionales por el fracaso de Viña, enfocado en que no tengan miedo a los fracasos. Fracasé en Viña, y sigo y estoy en un canal. Son tropezones que uno tiene que vivir y te ayudan también a comprender un poco, porque de repente uno cree que tocando esa misma tecla va a llegar (al éxito). No. Hay que de repente salir de ahí y hacer otras cosas. No puedes quedarte pegado (...) eso nos pasó con 'Salomón' y 'Tutu Tutu'. Ya veníamos en bajada (cuando nos tocó ir al Festival de Viña), y el primer día fue (Stefan) Kramer, que la vara la dejó en las nubes; y nosotros ya veníamos gastados, cansados y con mucha pantalla potente. Nos perjudicó", zanjó.