La acción legal con la que Rodrigo Herrera busca encarcelar a su exesposa

Rodrigo Herrera

El periodista deportivo Rodrigo Herrera inició acciones legales en contra de su exesposa, Denisse Flores, luego que la mujer asegurara que su vínculo matrimonial se había terminado traumáticamente tras descubrir infidelidades de parte del profesional.

Y es que un inusitado revuelo mediático causaron las declaraciones de la excónyuge de Herrera. La mujer, que actualmente reside en España, reveló en el programa de conversación First Dates explícitos detalles sobre el quiebre sentimental.

Pues bien, los dichos de Flores despertaron la furia del periodista, quien, durante la jornada del jueves, manifestó que se encontraba barajando la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de la mujer por estimar que sus dichos habrían lacerado su honra, además de desmentir las palabras emitidas en el espacio televisivo.

"Los hechos son falsos y estoy buscando la mejor forma de defender la verdad y mi honra. Como antecedentes, esto es tan falso que el divorcio fue de mutuo acuerdo y no culposo”, apuntó el periodista deportivo en un breve diálogo con Radio ADN.

Así, según trascendió, Herrera habría concretado durante la tarde de este viernes las acciones legales en contra de su exesposa, materializándose en una querella por injurias graves.

En tal sentido, según indica Publimetro, del documento legal se desprende que los dichos de Denisse Flores, según expuso el periodista, resultarían ser falsos dado que su divorcio se concretó con el beneplácito de ambos y debido a "diferencias irreconciliables", términos muy distantes a los que usó su exesposa para referirse al término del vínculo matrimonial.

El texto continúa aludiendo que, derechamente, Herrera buscaría que su exmujer pague con cárcel por sus dichos, además de exigir que se le imponga una sanción financiera.

En detalle, el requerimiento del periodista deportivo solicita una pena de 60 días de cárcel y una multa de 10 UTM (poco más de $557.000 pesos chilenos).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más