Para Loreto Aravena en el "caso López" hay un claro culpable: La prensa

por Rocio Toledo @rociotole_

La actriz Loreto Aravena arremetió contra la prensa luego que fuera blanco de críticas en redes sociales tras conocerse los mensajes que envió al cineasta Nicolás López, quien esta semana fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

En su cuenta de Instagram, la intérprete confirmó que efectivamente fue citada a declarar en el caso, revelando que "mi postura siempre ha sido creer en la justicia y después de una larga investigación, ésta se ha pronunciado. Fui parte del juicio primeramente porque Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes y por ley, no podía negarme a declarar", sostuvo.

"En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó en bases a hechos que yo conocía", agregó.

Asimismo, Aravena precisó que "nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente", agregando que "todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente".

Finalmente, Loreto Aravena apuntó que condena "cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación".

Mensaje a la prensa

Tras esto, a través de una storie de Instagram, la también conductora de 13C volvió a referirse al tema. "Insisto: la prensa se mete en la vida privada, deforma, descontextualiza y modifica mensajes privados!", sostuvo.

"Y fomenta una sociedad machista en que el foco de atención siguen siendo las mujeres inocente y no el hombre que es culpable", concluyó.

Captura Instagram

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más