Revelan nombre de actriz que recomendó a Nicolás López borrar pruebas

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López

Este lunes se dio inicio a los alegatos de clausura en el juicio contra el cineasta chileno Nicolás López, acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres.

En la audiencia, la fiscal Lorena Parra reveló una serie de conversaciones que mantuvo el director de cine con su círculo más cercano tras las denuncias en su contra.

"Nicolás López borró más de 2.700 mensajes de WhatsApp de su celular que fueron recuperados. En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento, lo que da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad, lo que queda de manifiesto en unos de sus tantos WhatsApp que escribió y borró: 'Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños'", sostuvo.

Asimismo, la persecutora señaló: "Loreto Aravena (actriz) le dice: 'Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que ellas describen. Tienes que hacer un mea culpa'". Además de esto, mencionó a la actriz Ignacia Allamand, quien ha estado en el ojo de la polémica por su apoyo al acusado.

En ese sentido, la fiscal sostuvo respecto de Allamand: "nosotros sabemos quién es. Una persona muy cercana a Nicolás López y que le dijo en un mensaje de WhatsApp: 'Nico, borra todo, todo. Lo de tus amigos, no lo de ellas'. Y le empieza a pedir audios y archivos de las distintas denunciantes, que después sabemos que se filtran".

Durante la jornada esta información ha sido replicada por distintos medios y a través de redes sociales, desencadenado una ola de críticas en contra de la intérprete. En Twitter, incluso, se ha hecho un llamado a "funarla" por su conducta.

Veredicto

La Fiscalía solicita penas en contra de López por 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado; 5 años y un día por abuso sexual reiterado y 61 días por ultraje público. La lectura del veredicto se llevará a cabo este martes 26 de abril.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más