Tras críticas a The Voice de CHV: ¿Cómo fue el debut en Canal 13?

por Rocio Toledo @rociotole_
The Voice - talentos

Aunque el regreso de The Voice a las pantallas se alzó como el segundo estelar más visto de este domingo, el estreno del programa en Chilevisión estuvo también marcado por diversas críticas.

A través de redes sociales los televidentes apuntaron sus dardos contra los coaches y, principalmente, contra el formato que exhibió el canal privado: un primer episodio donde primaron las historias de quienes se presentaron en las denominadas "audiciones a ciegas", esperando conquistar con su voz a los coaches.

La decisión del canal por dar a conocer las historias de vida de los aspirantes por medio de entrevistas a ellos y a algunos de sus familiares, gatilló que en el capítulo debut solo se presentaran siete cantantes. De estos, cinco lograron clasificar y continuar en competencia.

The Voice
El jurado de The Voice. Imagen de Chilevisión.

Comparaciones

En Twitter este aspecto fue duramente cuestionado y desencadenó, a su vez, que se comparara el programa con el realizado por Canal 13, en cuya primera temporada se hizo conocida Camila Gallardo, hoy coach del estelar de Chilevisión.

Si bien la apuesta emitida por la exseñal católica no se encuentra disponible, existen registros de sus capítulos. Y dentro de estos destaca un detalle que no escapó tampoco a los comentarios de los televidentes: en las audiciones a ciegas se priorizaron los talentos, ya sea de quienes consiguieron o no clasificar.

A modo de ejemplo, y de acuerdo a artículos publicados en ese entonces, en el capítulo debut de The Voice en Canal 13, 12 participantes se subieron al escenario a interpretar una canción de su elección. De ellos nueve pasaron a la siguiente etapa del talent show. En la segunda edición, en tanto, 14 fueron los postulantes que se presentaron.

No obstante, en términos de sintonía, el debut de The Voice en Canal 13 tuvo un desenlace similar al de Chilevisión: quedó en segundo lugar siendo superado por la teleserie turca Fatmagul, que Mega exhibía ese año.

Con todo, esta noche la apuesta de Chilevisión continuará con un nuevo capítulo exhibido después de Doctor Milagro.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más