Más que Tu Día, fue un gran día: Matinal del 13 aumenta sintonía

por Rocio Toledo @rociotole_
Tu Día - Canal 13

Mientras Chilevisión y Mega parecieran protagonizar su propia batalla por el primer lugar, el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, y el de Canal 13, Tu Día, se enfrentan a diario por acaparar un lugar en el preciado podio.

Una disputa que, si bien aún no define a un claro ganador, este lunes el programa que conduce Ángeles Araya y Mirna Schindler logró adjudicarse el mencionado título. Esto, dado que la apuesta matutina logró distanciarse por varias décimas del último lugar de sintonía.

De acuerdo a cifras recopiladas por El Filtrador, entre las 08.00 a 13.00 horas, Contigo en La Mañana (CHV) lideró con un promedio de 6.5 puntos de rating online, seguido muy de cerca por Mucho Gusto (Mega), que en esta jornada alcanzó 6.3 tantos.

Por su parte, Tu Día obtuvo una media de 5.2 puntos no definitivos, y más atrás quedó Buenos Días a Todos, cuya edición de hoy, liderada por Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler, marcó solo 3.9 puntos de rating.

Dentro de la pauta de este lunes, el matinal de Canal 13 informó sobre la protesta de camioneros, exhibió un reportaje elaborado por Emilio Sutherland y abordó en profundidad la crisis económica del país y el alza de la UF. Para analizar este último tema, el espacio tuvo como invitados a los senadores Daniel Núñez (PC) y Felipe Kast (Evópoli), quienes protagonizaron ásperos debates durante su participación.

La presencia de los políticos coincidió además con un alza en los puntos de rating del programa, dado que se mantuvo entre las 6 y 7 unidades. Más tarde, eso sí, a eso de las 12:30 horas, Tu Día volvió a registrar un peak de 7 puntos. En ese momento el panel comentaba el último episodio de De Tú a Tú en el cual Martín Cárcamo conversó con Coco Legrand.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más