La altruista (y sorpresiva) renuncia "en vivo" de Paulsen a Radio La Clave

por Rocio Toledo @rociotole_
Fernando

Este viernes, al cierre del programa Combinación Clave, el periodista Fernando Paulsen dio a conocer en vivo su salida de Radio La Clave, explicando el principal motivo que lo llevó a renunciar a la emisora.

Según explicó, la decisión "no obedece a ningún hecho que uno tenga voluntad o a una alternativa mejor remunerada en otra parte. Obedece a que la radio está pasando por algunos problemas, y cuando eso ha pasado, soy de aquellos que cree que cuando se necesita ajustar las cosas para pasar un bache ese ajuste tiene que ser por los sueldos más altos y no por las personas que viven del sueldo".

"Desde ese punto de vista, yo le planteé a los dueños que alivianaba la carga de mi sueldo para que la radio pudiera seguir todo lo que se merece seguir hasta que este bache pase", agregó el periodista, quien agradeció a las personas que trabajaron con él en la emisora, así como también a los trabajadores en el control, periodistas "y a las personas que hacen de Radio La Clave una cosa nueva, una cosa fresca", destacó.

En ese sentido, también entregó palabras de agradecimiento a los dueños de la radio "por la gigantesca libertad editorial que me han regalado (...) Más tarde podremos conversar de qué manera las situaciones que han pasado en el país han afectado a los medios de comunicación", expuso.

"Las personas que tenemos mayores privilegios económicos debemos ser los primeros en alivianar la carga que significa el sueldo que ganamos en la radio para que las personas puedan continuar con su trabajo y sacar de este momento un medio tan interesante como lo es la radio para volver a encontrarse más tarde en otras condiciones", concluyó.

La reacción de Felipe Bianchi

Tras la noticia, Felipe Bianchi, también periodista de La Clave, lamentó la partida de Paulsen. "Es una lástima para nosotros como programa, para la radio, para los espacios del periodismo chileno", dijo en el programa Metrópolis Central. "Yo supongo que volverá a aparecer su voz en algún medio de comunicación distinto, para que haya una variedad en el naipe", agregó.

"Otra voz importante que se pierde en tiempos difíciles para los medios. Pero no ha muerto y donde sea, volverá", escribió el exconductor de CQC en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más