La apuesta cultural de TVN para “refrescar” la pantalla en las calurosas noches de verano

por El Filtrador
TVN Televisión Nacional

Con el objetivo de ser una alternativa para las noches de verano, desde el 8 de enero y cada sábado a partir de la medianoche, Televisión Nacional (TVN) transmitirá un ciclo de teatro llamado “'Ni tan clásicos en TVN”; se trata de obras que se enmarcan como parte de las actividades del Festival Stgo. a Mil y que tiene la particularidad de reunir a dos de los exponentes más exitosos de las teleseries chilenas: el director Vicente Sabatini y el guionista Víctor Carrasco.

Según precisa diario El Mercurio, las obras teatrales que exhibirá TVN son las siguientes: “La viuda de Apablaza”, de la compañía Teatro La mala clase, dirigida por Aliocha de la Sotta; “Tartufo”, de la compañía de teatro La María, dirigida por Alexandra von Hummel; “Romeo y Julieta”, de La Patogallina, dirigida por Martín Erazo, y “Medea” de la compañía Teatro Anónimo e invitados, dirigida por Trinidad González.

Sabatini es el director audiovisual de todas las obras y Carrasco hizo la adaptación de cada una de ellas, puesto que el objetivo no es llevar las cámaras a una sala de teatro para grabar lo que allí ocurría, sino meter el mundo audiovisual al teatro.

“Este proyecto lo comenzamos a madurar en los peores momentos de la pandemia, cuando era imposible imaginar abrir las salas. Quisimos meter el mundo audiovisual al teatro, de modo de que fuera una manera de mantenerlo vivo. Finalmente es un gran acto de amor por el teatro, porque hay una compañía que desarrolló un texto hasta convertirlo en un objeto audiovisual”, asegura el experimentado director al citado medio.

La dupla Sabatini-Carrasco tiene a su haber buena parte de las más recordadas ficciones de TVN de su llamada “época dorada”, entre ellas “Sucupira” (1996), “La fiera” (1999), “Pampa Ilusión” (2001), “El circo de las Montini” (2002) y “Los Pincheira” (2004). En tanto, la última vez que trabajaron juntos en televisión fue en 2014 con “Las dos Carolinas”, teleserie que emitió Chilevisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más