Pesar por fallecimiento del fundador del primer canal comunitario del país

Luis Alberto Polo Lillo periodistas

Desde el Colegio de Periodistas hasta destacados profesionales del rubro de las comunicaciones manifestaron su pesar por el fallecimiento de Luis "Polo" Lillo, director y fundador del Canal 3 La Victoria, en vísperas de Navidad.

Y es que, cabe recordar, desde hace poco más de un año Luis Alberto "Polo" Lillo había sufrido un acelerado avance en la Esclerosis Lateral Amiotrófica que le aquejaba, tanto así que la propia orden profesional optó por sumarse a una recaudación de fondos para que éste pudiese acceder a tratamientos que le ayudasen a sortear de mejor forma los devastadores efectos de la enfermedad degenerativa.

Sin embargo, durante la tarde del viernes 24 de diciembre, a través de redes sociales, el propio canal comunitario, el cual fundó y dirigió, caracterizándose por su férrea oposición a la dictadura, comunicó el fallecimiento de Lillo, escribiendo: "con sensible pesar queremos comunicarles el fallecimiento de nuestro eterno director, Luis Polo Lillo. Sus restos serán velados en nuestro canal en la Población La Victoria", redactaron.

En tal sentido, destacados profesionales y organizaciones ligadas a las comunicaciones han extendido sus condolencias por el deceso del histórico director del Canal 3 La Victoria.

Por su parte, el Colegio de Periodistas, a través de su cuenta de Twitter, expresó que "lamentamos (la) partida del director y fundador de Señal 3 La Victoria Luis 'Polo' Lillo, incansable defensor de los derechos sociales y democratización de medios de comunicación en Chile. Nuestras sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos", señalaron.

Mientras, el medio digital El Ciudadano "lamenta el fallecimiento de Polo Lillo, histórico comunicador popular y fundador de Señal 3 de La Victoria televisión popular. Nuestras condolencias a su familia, compañeros y compañeras".

Asimismo, el Sindicato de TNT Sports apuntó que "Luis Polo Lillo, director de la Señal 3 de La Victoria (fue un) luchador incansable por el derecho a la comunicación, fundador de la primera TV comunitaria de Chile", destacaron, entre otras diversas muestras de respeto hacia el profesional.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más