La apuesta en grande de TVN con exitosa serie internacional

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Tal como había anticipado El Filtrador hace algunos meses, la parrilla post Juegos Olímpicos de Televisión Nacional (TVN) contemplaría el arribo de dos series médicas de gran éxito.

En agosto la señal concretó el debut de la tercera temporada de The Good Doctor y ahora se alista para el estreno de New Amsterdam, producción de NBC basada en hechos reales que ha adquirido popularidad tras ser incorporada en febrero pasado al catálogo de Netflix.

Por primera vez la ficción estadounidense será emitida en pantalla abierta, donde aterrizará el próximo lunes 4 de octubre, después de la teleserie turca Hercai que exhibe TVN en su programación prime.

"Que la audiencia pueda disfrutar de esta serie no es solo por las relaciones interpersonales entre los doctores, sino que va más allá: ésta logra enseñar un lado más humano de la medicina desde el principio", reza una publicación del canal público en la que se anuncia el estreno de la serie.

New Amsterdam TVN

En efecto, una de las principales características de la producción es cuestionar el sistema sanitario -en este caso el estadounidense-, los negocios multimillonarios que lo rodean y la pasión que debieran tener los funcionarios de la salud por ayudar a toda costa a sus pacientes. Una idea que en la historia se plasma con la frase "¿Cómo puedo ayudar?" que usa constantemente el protagonista.

Historia

Así, la trama gira en torno a la llegada del doctor Max Goodwin (Ryan Eggold) al hospital New Amsterdam de Nueva York, el hospital público más antiguo de Estados Unidos y en el cual fue designado como nuevo director médico.

En su nuevo desafío, el personaje no temerá en tomar decisiones radicales, como terminar con las salas de espera, para mejorar la atención a los pacientes. Todo esto mientras intenta lidiar con la falta de recursos y asegurar una atención de salud pública y de calidad para todos quienes crucen las puertas del hospital.

You may also like