La "batalla televisiva" cambia de escenario y se traslada a horario vespertino

por Rocio Toledo @rociotole_
rating tarde
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La pantalla chica local vivirá una nueva "batalla televisiva" por la sintonía, que a partir de hoy se disputará en la tarde, cuando a eso de las 15.30 horas los canales comiencen a emitir sus apuestas vespertinas.

Y es que en tiempos de cuarentena a raíz de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), las televisoras resolvieron apostar por este horario, renovando la oferta programática que por años ha liderado las distintas teleseries de Mega, canal que hoy emite l ficción nacional Amanda en dicha franja.

Tal es el caso de Televisión Nacional (TVN) que hace algunos días reestrenó con éxito la emblemática telenovela Aquelarre, sumándose a Caso Cerrado, programa gracias al cual Canal 13 ha elevado su sintonía durante las tardes, registrando 7,9 puntos promedio entre el 30 de marzo y el 1 de julio.

Según datos entregados por la exseñal católica, en el horario de emisión del espacio conducido por la doctora Polo, Mega alcanza 16,2 puntos; Chilevisión 6,0 unidades, TVN 6,3 y La Red 1,8 tantos.

Nuevos contrincantes

Por otro lado, ante los buenos resultados de Hola Chile, espacio que cambió las mañanas por las tardes, La Red optó por extender su presencia en pantalla. A contar de hoy, el llamado "tardinal" liderado por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia irá de 15.30 a 19.00 horas.

A su vez, la semana pasada Chilevisión sorprendió al anunciar un nuevo programa conducido por el periodista Humberto Sichel. Bajo el nombre de Contigo en Directo, el informativo, que debutará después de CHV Noticias Tarde, hará un análisis de la contingencia con la participación especial de expertos en distintas materias.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar