La "bofetada" que La Red le devuelve a Cristián de la Fuente

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red - Cristián de la Fuente

Durante esta mañana el actor Cristián de la Fuente comunicó, a través de redes sociales, que el 13° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la denuncia que presentó en contra de La Red por una publicación en la que el canal privado vinculó al intérprete en el llamado "caso Relojes".

En en el documento el tribunal señala que "se acoge, sin costas, la denuncia interpuesta en esta causa solo en cuanto se ordena al medio de comunicación La Red publicar el texto de aclaración o rectificación suscrito por el Sr. Cristián de La Fuente, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles a contar de esta fecha".

La resolución fue informada por el también conductor de televisión como una suerte de victoria en medio de la polémica en la que se vio expuesto, luego que en septiembre de 2021 el canal de Albavisión publicara una nota que señalaba que "habría sido uno de los compradores de especies robadas" en el caso que involucra también a Parived, esposo de Tonka Tomicic.

Esto llevó, en primera instancia, a que de la Fuente pidiera que se rectificara la información, que negó de manera pública, y al no obtener una respuesta decidió denunciar a La Red. En el escrito solicita que la señal "publique el requerimiento de aclaración y rectificación", además del pago de 12 UTM ($660.000) y las costas de la causa, dos puntos que fueron desestimados por el tribunal.

"Bofetada"

Sin embargo, fuentes ligadas al canal privado indican a El Filtrador que para el medio de comunicación televisivo -dirigido por el periodista Víctor Gutiérrez- la causa no ha finalizado. En tal sentido, según conocedores del asunto, La Red no se quedaría de brazos cruzados y apelará al dictamen en las instancias pertinentes en la materia.

Por su parte, este martes Cristián de la Fuente reiteró que se le vinculó "infundadamente con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived, en el llamado 'caso joyas' o 'caso Rolex', noticia que afectó gravemente mi honra y la de mi familia hasta el día de hoy".

Asimismo, apuntó que espera que el fallo "sirva de ejemplo para que los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad, y en lo personal, no se me vuelva a vincular más con este caso".

Comunicado

En tanto, a través de un comunicado La Red aclaró que no accedió a publicar la carta del actor porque " ésta no cumplía con las exigencias legales que para estos efectos establece la Ley N° 19733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo".

Además, el canal confirma la información publicada en este Portal, señalando que "el mencionado fallo representa la sentencia de primera instancia, por cuanto La Red puede impugnarlo y someterlo a conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago. Por lo tanto, no se encuentra ejecutoriada"

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más