En la más reciente emisión de Podemos Hablar (CHV), el exanimador televisivo y locutor de radio, Karol Lucero, recordó cómo la Teletón lo dejó fuera del evento –que por mucho tiempo lo contempló como rostro– tras la recordada y multitudinaria «funa» en su contra a fines del año 2019.
Hace cuatro años, durante las protestas masivas contra el gobierno de Sebastián Piñera, Karol Lucero se convirtió en objeto de escarnio público. Varios manifestantes, en un tono que oscilaba entre la broma y la seriedad, empezaron a compartir fragmentos de sus apariciones en el programa Yingo, etiquetándolo en situaciones comprometedoras y calificándolo como «degenerado».
Bien pudo haber quedado apenas en una anécdota, sin embargo, varios empleadores y encargados de los proyectos en los que participaba el animador ponderaron los graves apelativos con los que se referían a él en redes sociales como algo que dañaba su imagen, optando por prescindir de Lucero.
En este sentido, el ex Mucho Gusto (Mega) narró en el programa de conversaciones que a raíz de lo ocurrido perdió un contrato con MTV, además de permanecer por 4 años totalmente alejado de los medios de comunicación.
Sin embargo, uno de los golpes más duros que rememoró fue la instancia en la que le dijeron que no querían su presencia en el evento televisado de la Teletón, pese a la cantidad de tiempo que trabajó para la denominada «cruzada solidaria».
¿Cómo fue el portazo de la Teletón a Karol Lucero?
«Yo no me automarginé, a mí me marginaron. Es algo que todavía no entiendo, es una institución que yo quiero y que respeto mucho. Te constan todas las giras en las que participé activamente», recordó lucero en diálogo con el conductor del espacio, el periodista Jean Philippe Cretton.
En seguida, agregó que, con la finalidad de participar en el evento solidario durante la maratónica jornada, «pedía permiso en la radio y en el canal para ir sin goce de sueldo para poder hacerla completa, y me encantaba hacerla», expuso.
De ahí que surgieran sentimientos encontrados luego que la producción le comunicara que, en virtud de la «funa» en su contra, no lo habían contemplado para la edición de ese año.
«Recuerdo que tuve una reunión con la producción de la Teletón del 2019 y me dicen ‘no nos sirve que estés este año con nosotros'», dijo, añadiendo que «igual fue doloroso porque se supone que la Teletón es de todos, con todos los que queremos participar y aportar de alguna manera, pero ahí entendí que es de todos… mientras no te ‘funen'», explicó con una risa ahogada.
A modo de reflexión final sobre el hecho, Lucero se cuestionó que «en el año 2018 estaba presentando a artistas en el Estadio Nacional, y en el 2019 desaparecí. ¿Qué hice para no estar, no ser convocado o que me llamaran a colaborar como siempre lo hice? No lo entiendo (…) la Teletón es cuando les sirves», expuso al cierre de su alocución.