La tarde de este viernes quedó una silla vacía en el locutorio del programa de radio Rock&Pop Un país generoso. En el tramo final de su más reciente emisión, tuvo lugar la despedida del reconocido periodista Werne Núñez, quien hasta ayer conducía el programa junto a su amigo Iván Guerrero y Macarena Hansen.
Así las cosas, a poco más de dos años desde que el programa volviera a estar en la parrilla programática de Rock&Pop, el espacio enfrenta hoy la sensible partida de uno de sus miembros más icónicos.
«Llegó el momento en que tomaste una nueva ruta, y que nos pone bastante orgullosos (…) vamos a ser competencia probablemente, seguramente, pero vamos a estar ahí como hemos estado todo este tiempo para mostrarte lo mucho que te queremos y lo mucho que te admiramos. Compañero querido, esta es la primera de muchas despedidas que vamos a tener», dijo Iván Guerrero en la última emisión del espacio, destacando los 13 años de amistad que tiene con Werne Núñez y ofreciendo una explícita sugerencia de los rumbos profesionales que tomará su compañero.
Según pudo confirmar El Filtrador, Werne Núñez llega como director a la estación Metropolitana FM, radio que transmite principalmente música pop, rock y electrónica en español.
De igual manera, dejándole las puertas abiertas, Macarena Hansen hizo un guiño a la posibilidad de que Núñez algún día regrese a las cabinas de la radioemisora: «Recuerda, el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen», bromeó la locutora.
¿Cómo fue la despedida a Werne Núñez en Rock&Pop?
En seguida, evidentemente conmocionados sus compañeros comenzaron a presentar una serie de mensajes y audios que llegaron a través de redes sociales de amigos, conocidos y auditores despidiendo al también escritor.
Antes de hacer un brindis, Werne Núñez agradeció las muestras de afecto dando las gracias a sus amigos en la cabina y «a la gente que se conecta con nosotros y que es capaz de abrir su cuenta y enviar un mensaje cariñoso. Para ellos finalmente es todo el trabajo», expresó antes de hacer un salud.
Finalmente, al locutor se le permitió presentar su última canción en Un país generoso, sonando de inmediato el emblemático tema de la banda de hard rock norteamericana Guns&Roses, Welcome to the jungle: «con ese espíritu, con esa energía, con ese amor, con tanto amor y con tanta radio, un abrazo a todos, gracias muchachos, gracias muchachas, gracias Un país generoso, gracias Rock&Pop», fueron las últimas palabras de Núñez en la ahora su excasa radial.