La certera radiografía al periodismo de Julio César Rodríguez

por El Filtrador
4213 vistas

“Son personas que se entrenaron en el magma de esta época, que es el ninguneo como espectáculo. Se hicieron expertas en incomodar, y saben qué le incomoda al otro, y disfrutan la incomodidad del otro”. La frase corresponde a Álvaro Díaz, realizador de 31 Minutos y en ella retrata perfectamente la imagen de los dos personajes mejor aspectados en la actualidad en la carrera presidencial, según la última encuesta Criteria: Pamela Jiles y Julio César Rodríguez, rostro de Chilevisión.

A juicio de Díaz, ambos personajes se crearon en el apogeo de la farándula televisiva y ahora viven de los réditos de lo aprendido durante esos años. “Están ahí cachando dónde te puedes caer, son gente muy sensible, saben manejar los tiempos. Básicamente, son intimidantes. Y en la política ampliaron el registro de algo que llevaban haciendo mucho rato”, sostuvo en conversación con diario La Tercera.

Sin embargo, el talentoso cerebro detrás del noticiario infantil enfatiza que para que resalten las características de Rodríguez y Jiles es fundamental contar con la clase política de la actualidad. “(Los políticos) son personas bastantes desconectadas de su humanidad privada, por decirlo así. No les importa agarrar una guagua, aparecer con una esposa aunque estén divorciados, viven en un mundo bastante alienado. Y alguien como Julio César, con sus años de circo, sabe muy bien cómo tratar a gente así. Y Pamela Jiles, por su lado, ya había aprendido en la farándula que podía meterse en un mundo y dedicarse a ningunearlo como si no le gustara, pero estar ahí igual”, afirma.

“Si tú eres Julio César, ¿qué son los políticos? Personajes que andan detrás de los votos y que hacen cola por aparecer en tu matinal y no les importa que los denigres. Son capaces de matarse por estar media hora en ese programa. Y en cierto sentido, se parecen a los chicos reality”, cerró Álvaro Díaz.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más