La potente reflexión de Rodrigo Sepúlveda que sacó aplausos

2772 vistas
Rodrigo Sepúlveda

Un conmovedor episodio protagonizó este domingo el conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, luego que el periodista no pudiera contener las lágrimas ante una serie de enternecedores mensajes con motivo del día de las madres.

Y es que, en este sentido, en el espacio de la señal dependiente del Grupo Bethia, el equipo detrás de cámara se tomó unos momentos para conmemorar la fecha especial, exhibiendo una serie de mensajes escritos por los integrantes del programa para recordar a sus progenitoras.

Cuando volvieron a fijar las cámaras en Sepúlveda, este, visiblemente emocionado, expresó su emoción al filo de las lágrimas destacando el gesto de sus compañeros y diciendo que "este es el equipo que hace Alerta, que hace el noticiero siempre, de lunes a domingo, que se saca la mugre por llevar la mejor información. Nos equivocamos, sí, nos equivocamos siempre. Yo soy el que está acá, nada más, pero ellos y ellas son los que hacen la pega. Yo soy un personaje que está acá, discúlpenme, tratando de ser el vehículo, el que traspasa lo que ellos y ellas hacen", señaló respecto a su rol en realación al resto del equipo, recoge La Cuarta.

Una vez finalizado el programa, conforme indica el citado medio, Sepúlveda expandió su reflexión señalando que "me encantó, me encantó el saludo porque ellos son un equipo extraordinario. Los conocieran… bueno, yo se lo traspaso todas las mañanas en Instagram: es un equipo joven, con ganas, con mucho amor, mucha pasión", expresó respecto a sus compañeros, añadiendo que "tenía ganas de que este equipo pudiera saludar, porque siempre son incógnitos, uno es el que aparece acá, pero los que están haciendo la pega acá están", dijo, cerrando sus impresiones.

Potente mensaje

A pesar del ánimo de alegría y emoción al cierre del segmento informativo, Rodrigo Sepúlveda aprovechó las cámaras del canal para reflexionar seriamente sobre el día de las madres con la contingencia nacional, señalando que "este día debe ser de celebración, de disfrutar a quien uno tiene al lado, pero los quiero llamar a hacer un minuto de silencio, de recuerdo, de mirar al cielo y decir que hay muchas personas que no tienen a su madre por el Covid-19 (...) Esta enfermedad se ha llevado a mucha gente y muchas personas no pueden llamar ni abrazar a su madre, porque este virus desgraciado se las llevó", apuntó según se lee en Radio Bío Bío.

Asimismo, el conductor de Meganoticias reflexionó sobre los femicidios solicitando que "no nos olvidemos de las mujeres asesinadas en este país, que son madres también, que dieron la vida o iban a darla. Un minuto de recuerdo y respeto, aunque sea con esta rabia por las cosas que suceden", expuso.

Finalmente, Sepúlveda recordó los casos de Tomás Bravo y el pequeño Emilio, enviando sentidas palabras y deseos de justicia para las madres de ambos menores asesinados.

"Quiero mandarle un beso muy grande a la mamá de Tomás, a la madre de Emilio, a la Cami y su papá Raúl, que hoy recuerdan a Tamara, a todos aquellos y aquellas que han perdido a sus hijos por infelices que andan libres y sueltos (...) ¿Cómo van a seguir existiendo en la calle asesinos que matan a sus parejas, a niños, celebrando el día de su madre?", dijo al cierre de su alocución.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más