La modelo y deportista fitness Nicole "Luli" Moreno, clarificó su postura sobre el debate que hoy se cierne sobre la despenalización del aborto en Chile, declarándose abiertamente en contra de la interrupción del embarazo.
La confesión de la otrora bailarina se remite a la más reciente edición de programa de Mega Pecados Digitales, instancia que contó con la participación de Luli, el "estúpido y sensual" Spiderman y la abogada Macarena Venegas.
Durante la conversación, a ésta última se le preguntó cuál era su posición sobre el tema de contingencia, a lo que la jurista señaló estar a favor de la despenalización del aborto, además de implementar sistemas y redes de apoyo para las mujeres que tomen la decisión de interrumpir el embarazo.
Tras las declaraciones de Venegas, la conductora del espacio, Javiera Contador, consultó a la excandidata a la Convención Constituyente, Eleonora Espinoza, convocada al espacio, sobre su parecer respecto a los expuesto por la abogada.
"Creo que ninguna mujer tiene derecho sobre la vida de otro cuerpo", señaló, cuya postura en contra de la despenalización del aborto es conocida.
Pues bien, rápidamente los demás integrantes del espacio se sumaron al intercambio de ideas. Al llegar el turno de Luli, esta expresó que "está diciendo que no está a favor de matar un niño, seamos realistas así se dice, de matar a un niño, un niño que se está formando, que ya tiene cerebro, que ya tiene su cuerpito", señaló sobre los dichos de Espinoza.
"La verdad es que yo pienso muy parecido a ella, sorry pero voy a hablar en lo personal, yo adoro a los niños y en lo personal, valga la redundancia, yo estoy en contra del aborto", agregó, cuadrándose con la postura de la excandidata a la Constituyente, señalando, de paso, que "yo no me haría un aborto, siento que es un fetito, o sea, es un ser vivo que yo lo voy a llevar adentro".
Sin embargo, y tras recibir diversas críticas de parte de los espectadores del programa, Luli reculó parcialmente en sus dichos, indicando que si bien ella no se realizaría un aborto, "no implica que yo esté en desacuerdo con lo que estamos discutiendo", cerró.