Las novedades que tendrá el nuevo sistema de medición de audiencias en Chile

by Comunicado de Prensa
Matinal CNTV televisión

Tras un arduo proceso de licitación que duró alrededor de nueve meses, Kantar IBOPE Media (KIM) celebra haber ganado el acuerdo con los canales de TV abierta de Chile para la medición del rating de los programas. La decisión fue comunicada por la comisión a cargo del proceso, quedando por definir las condiciones de implementación del servicio.

De esta forma, Kantar IBOPE Media se consolida como la empresa líder en el procesamiento y entrega de información sobre el comportamiento de las audiencias en la región, ya que además de Chile ofrece servicios en otros 15 países de Latinoamérica.

“Trabajamos durante dos años en esta propuesta con un equipo integral de más de 10 nacionalidades, basándonos en el plan global de Kantar Media que alcanza a más de 80 países. Además, a pesar del estallido social y la pandemia, hemos entregado el servicio de manera ininterrumpida a nuestros clientes”, destacó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de KIM.

“Confiamos en que el éxito de este proceso se basa especialmente en el trabajo en equipo y en el alto nivel de las propuestas que ofrecemos adaptadas a la realidad de Chile. Estamos orgullosos de poder seguir contribuyendo al desarrollo de la industria de los medios y las comunicaciones del país”, agregó Carolina Flores, Country Leader de KIM Chile.

Novedades tras el éxito

Con el éxito de KIM en la licitación aterrizarán nuevas tecnologías a Chile, las que permitirán realizar mediciones más avanzadas en cuanto a plataformas digitales, multi pantallas, medios online y offline. A esto se suma la ampliación de la cobertura de medición en el territorio nacional (mayor alcance geográfico). Por su parte, se mantendrán las tecnologías actuales, que consisten en el reconocimiento de audio en video y el uso de tags.

“Con estos avances Chile contará con una de las mediciones más avanzadas de la región y el mundo, permitiéndole a los canales de televisión tener una óptica en 360 grados para orientar mejor sus contenidos a las necesidades y exigencias de la población chilena”, sentenció Carvajal.

You may also like