Polémica al rojo: Rafael Cavada salió "en defensa" de Daniel Matamala

Rafael Cavada

El periodista de Chilevisión Rafael Cavada, se sumó al intenso "encontrón" entre Daniel Matamala y Gonzalo de la Carrera, reflotando una antigua polémica entre el periodista de CNN Chile y el otrora locutor de Radio Agricultura.

Y es que, cabe recordar, a fines de esta semana De la Carrera y Matamala tuvieron un ácido intercambio de acusaciones, luego que, en el programa Aquí se Debate Parlamentarias (CNN Chile), el actual candidato a diputado por el distrito 11 acusara al comunicador de injuriar al exsuperintendente de Salud, Luis Romero, en el libro Poderoso Caballero.

El tenso incidente televisado terminó con los dos involucrados exigiéndose rectificaciones mutuamente. "Usted ha dicho algo que es falso en este momento y le exijo que diga qué es injurioso o falso", señaló Matamala sobre la acusación que realizó De la Carrera de haber injuriado a la exautoridad de gobierno.

Sin embargo, lejos de rectificar sus dichos, y tras alentar al periodista de CNN Chile a recurrir a la justicia si se sentía pasado a llevar, el aspirante a un escaño en el Parlamento se mantuvo en su postura, agregando que "usted no me puede exigir nada, yo sostengo lo que he dicho. Usted, en su libro Poderoso Caballero, en el capítulo cuatro, hace una imputación falsa y dice que Luis Romero habría salido de la Superintendencia de Salud para ocupar inmediatamente un cargo en (Isapre) Colmena, y eso es falso", culminó.

Pues bien, la mañana del sábado el round entre Matamala y De la Carrera sumó un nuevo antecedente luego que el periodista de Chilevisión, Rafael Cavada, se sumara a la polémica, sacando a colación una antigua polémica entre la otrora voz de Radio Agricultura y el profesional de CNN Chile.

En tal sentido, es preciso acotar que en el intercambio de dimes y diretes que tuvo lugar esta semana, De la Carrera le enrostró a su interlocutor la realización de un reportaje sobre la vida en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro, sugiriendo falta de rigor en dicho trabajo, lo cual fue inmediatamente desestimado por Matamala.

Este preciso tópico se convirtió en la nueva arista del "encontrón", ya que, utilizando su cuenta de Twitter, Cavada aprovechó la instancia para replicar un tweet de hace dos años publicado por De la Carrera, donde escribió: "Fíjense en el montaje del publirreportaje al supermercado en Venezuela. En todas las fotos aparece el mismo sujeto de polera azul a rayas blancas. Daniel Matamala, ¿cómo te pudiste prestar para algo tan burdo?", redactó en su momento el hoy candidato a diputado, adjuntando una serie de imágenes.

Cavada se valió de la aludida publicación para asestarle un duro golpe a De la Carrera, escribiéndole que "estuve en Venezuela esos mismos días", le dijo sobre su trabajo como corresponsal.

En seguida, Cavada expandió sus dichos, replicándole con dureza que "lo que usted dice son simples y puras sandeces. Y, además, mintió usted reiteradamente", culminó, en retrospectiva a la polémica suscitada esta semana.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más