La clave que le permitió a Mucho Gusto sorprender a la competencia

En las últimas semanas la denominada "batalla matinal" se ha visto interrumpida por la transmisión del Mundial de Catar 2022, sin embargo, esta mañana la competencia se desarrolló con normalidad con un desenlace que tuvo a Mucho Gusto como gran sorpresa de la jornada.

Es que el espacio de Mega, conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Nemelogró superar al líder del bloque matutino, Contigo en la mañana gracias a una amplia cobertura sobre la demolición de cabañas de lujo en una toma ilegal a orillas del humedal y playa de Pupuya, en la comuna de Navidad, Región de O'Higgins.

Si bien la noticia también fue informada por el programa de Chilevisión y el de TVN, Buenos días a todos, fue la cobertura liderada por la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien se encontraba en terreno en el lugar de la demolición, la que logró liderar el rating matinal.

De acuerdo a cifras preliminares recopiladas por El Filtrador, entre las 08.00 a 13.00 horas Mucho Gusto obtuvo un promedio de 7.2 puntos de rating online, mientras que Contigo en la mañana alcanzó 6.8 tantos.

Por su parte, Tu Día (Canal 13) se mantuvo en el tercer lugar con una media de 3.6 puntos en esta jornada y Buenos días a todos quedó en última posición al marcar solo 2.6 puntos durante el horario matinal.

El noticioso tema, de hecho, también permitió a Mucho Gusto ubicarse dentro de las tendencias de Twitter donde registró más de 4 mil menciones a través del hashtag #MuchoGustoMega. Por otro lado, la periodista Paulina de Allende-Salazar hizo un despacho desde Pupuya para el noticiario Meganoticias Actualiza, que comenzó su edición de hoy con 8 unidades, ubicándose en segundo lugar detrás de Chilevisión.

Te podria interesar....

Notas mas vistas