El arribo de Gran Hermano a la televisión criolla ya es un hecho. Hace unos días Chilevisión confirmó su realización, dando inicio al proceso de casting.
La apuesta del canal privado por este espacio de telerrealidad es grande; no solo porque marcará el regreso de este formato a la TV abierta nacional, sino que también porque significará el segundo programa que conducirá Diana Bolocco, nuevo rostro de entretención de la señal de Paramount.
Y bajo esa lógica, ya se han ido definiendo algunos aspectos del reality show, como el hecho que se grabará íntegramente en Argentina para utilizar el estudio construido por Telefé, canal perteneciente a la multinacional al igual que Chilevisión. Esta estrategia no es nueva, pues ya se empleó en los programas El último pasajero y Minuto para ganar, ambos exhibidos por CHV.
De esta forma, los participantes viajarán hasta el país trasandino para encerrarse en la “casa estudio”, tal como ocurrió en octubre pasado cuando un grupo de 18 participantes de todas las edades dieron inicio a la nueva temporada de Gran Hermano Argentina, que ha sido un éxito de sintonía.
Aunque la versión chilena tendrá la diferencia que se grabará en otro país, se mantendrá el formato original del reality show en relación a los concursantes, quienes serán personas comunes y corrientes. Un detalle que, por lo demás, descarta la participación de famosos.
La figura de Diana Bolocco
Por otro lado, un aspecto no menos relevante es el rol que tendrá Diana Bolocco en su segundo desafío en Chilevisión, y para el cual grabará, en su mayoría, el reality show en Chile, comentan fuentes a El Filtrador.
De acuerdo a conocedores del asunto, la presencia de la animadora en Argentina solo se limitaría a eventos puntuales que se desarrollen durante la competencia en el espacio de telerrealidad. Esto, sin embargo, no significa que no conocerá a los participantes, más bien que su participación con ellos será extremadamente acotada.