La Copa Libertadores se toca y se mira... ¡por televisión abierta!

por Rocio Toledo @rociotole_
Copa Libertadores

Una gran jugada concretó Paramount tras adquirir los derechos de transmisión audiovisual de la Copa Libertadores y la Sudamericana para exhibir ambos torneos en sus distintas plataformas y en televisión abierta.

Ayer jueves, la Conmebol dio a conocer que el proceso de licitación para adjurarse los mencionados derechos de transmisión en el periodo 2023-2026 habían concluido. A través de su sitio web se detalló cuáles fueron las empresas ganadoras, entre las cuales figura el conglomerado norteamericano, dueño de Chilevisión, del canal argentino Telefe y de la plataforma de streaming PlutoTV.

Así, en el Territorio B -en el que se encuentra nuestro país-, Paramount (antes bajo el nombre de Viacom) adquirió los derechos para exhibir por medio de Chilevisión los partidos de la Copa Libertadores.

Por otro lado, la Conmebol informó que la transmisión por televisión por cable continuará a cargo de ESPN; mientras que el portal online One Football realizará "Instant Highlights" de los partidos.

La información, a su vez, fue confirmada por JC Acosta, presidente de International Studios & Networks Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio & África de Paramount. "Emocionado de anunciar que Paramount llevará la Copa Libertadores y la Sudamericana a las audiencias de Brasil. Y las audiencias de América Latina la disfrutarán en Telefe, Chilevisión y PlutoTV", escribió.

En tanto, el canal de pago DirecTV se adjudicó los derechos para transmitir nuevamente la Copa Sudamericana, siendo el canal oficial por los próximos tres años.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más