La crítica que se repitió con el reestreno de Amores de Mercado

by Rocio Toledo @rociotole_
Amores de mercado TVN

A 20 años de su debut, esta tarde Televisión Nacional (TVN) reestrenó Amores de Mercado, la emblemática teleserie considerada como la más vista en la denominada "era del People Meter".

La producción dramática protagonizada por Álvaro Rudolphy regresó a las pantallas en un bloque horario liderado por Verdades Ocultas, ficción de Mega que, pese a este "viaje al recuerdo" del canal público, logró mantenerse en el primer lugar de sintonía.

De acuerdo a cifras preliminares, la retransmisión de Amores de mercado marcó 5.3 puntos, mientras que Mega obtuvo un promedio de 12.8 puntos; Chilevisión 6.8; y Canal 13 5.6 unidades.

En redes sociales, en tanto, la teleserie se ubicó en el sexto lugar de las tendencias bajo el hashtag #AmoresDeMercadoElRegreso, el que usaron los televidentes para comentar el primer capítulo emitido y donde se presentó la historia. Vale decir, cómo un accidente de bus terminó por conectar la vida de Pelluco Solís y Rodolfo Ruttenmeyer, un hombre de negocios del barrio alto que es idéntico a él. Esto en el día del cumpleaños de su madre, a quien descubre en la cama con su amigo Jonathan.

La ficción, cuya última retransmisión se produjo en 2016, fue ampliamente aplaudida en Twitter, sin embargo también hubo múltiples comentarios en tono de crítica sobre la corta duración del episodio, lo que generó molestia entre los televidentes.

En ese sentido, es preciso consignar que la teleserie se emite en un bloque donde TVN exhibe las retransmisiones de Rompecorazón, que se encuentra en su recta final, y Romané.

You may also like