La demanda que le costó la salida de La Red al “abogado del pueblo"

Rodrigo Logan

El abogado Rodrigo Logan, conocido por sus constantes apariciones en el programa nocturno de La Red Mentiras Verdaderas, fue demandado por el presunto no pago de cotizaciones a una de sus trabajadoras, entre abril de 2017 y octubre de 2018, caso que, según comentaron varias fuentes a El Filtrador, llegó a oídos de los ejecutivos de la señal privada, quienes no vieron con buenos ojos la situación y decidieron prescindir del legalista.

Y es que, cabe precisar, el abogado ha ganado cierto reconocimiento dentro de la pantalla chica por sus análisis jurídicos sobre la contingencia, especialmente en el mencionado programa a cargo del periodista Eduardo Fuentes. Por eso Logan, quien además tiene una participación estable como panelista en el matinal de Mega, Mucho Gusto, se ha ganado el apodo del “abogado del pueblo”.

Sin embargo, según documentos al que obtuvo acceso este Portal, el profesional registra una demanda por no pagar parte de las cotizaciones previsionales de una de sus trabajadoras.

En detalle, según versa la resolución del 19 de marzo de 2019, emanada de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile S.A. contra Rodrigo Logan, “'el empleador’(Logan), no ha pagado a la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile S.A. las cotizaciones previsionales de los trabajadores individualizados en esta resolución, calculadas sobre la base de las remuneraciones que en cada caso se indica, ni tampoco ha pagado los reajustes e intereses de los periodos que se indican”, versa el documento alusivo a la trabajadora Claudia Del Pino, a quien se le adeudan cotizaciones entre abril de 2017 y octubre de 2018.

Asimismo, el documento insta a que Rodrigo Logan cancele las cotizaciones previsionales adeudadas “más los intereses penales y reajustes contemplados en los artículos 10 y 11 de la Ley N° 19.728 de 2001 y sus modificaciones e intereses penales, reajustes que deberán determinarse al momento de la solución o pago efectivo de las cotizaciones impagas a que se refiere esta resolución".

0 comentario
2

También te puede interesar