El Partido de la Gente (PDG), conglomerado que es representado por el candidato presidencial Franco Parisi, respondió en duros términos a la estocada que le endosó al aspirante a La Moneda la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), acusando a la organización de «limitar la democracia en los medios».
Es preciso recordar que Anatel decidió no aceptar que Parisi participara de forma telemática en el último debate presidencial a realizarse el lunes 15 de noviembre (20.00 horas) debido a que se encuentra fuera del país, lo que le impide ser parte del foro.
Cabe recordar que hace una semana Parisi habría intentado arribar a Chile el domingo 7 de noviembre, lo que fue confirmado en exclusiva por El Filtrador al chequear la compra del pasaje para dicha fecha.
Sin embargo, y luego que el PDG emitiera un comunicado de último minuto argumentando que el presidenciable no podría viajar debido a un resultado «inconcluso» (N de la R: lo que en estricto rigor significa que el resultado del PCR resultó ser «no concluyente») al test para detectar el Sars Cov-2, finalmente Parisi reveló en redes sociales que el resultado de su examen habría sido «positivo» para el Covid-19, razón por la cual no podrá viajar antes del desarrollo de los comicios, programados para el domingo 21 de noviembre.
Descargos
Pues bien, después de la negativa de Anatel para que Parisi participase vía online en el debate presidencial, el PDG emitió un comunicado fustigando en duros términos la decisión de excluir al candidato de la cita, señalando que «hemos presentado un recurso de protección en contra de Anatel», se lee en el comunicado, agregando que «están limitando la democracia en los medios, quienes tienen como finalidad entregar la información para que las personas puedan acceder a ella», indican.
A renglón seguido, y junto con recordar el «rol primario» de los medios, el partido de Parisi señaló que «no aceptamos una respuesta negativa cuando existe la estructura telemática para llevar a cabo un debate democrático», precisaron.
Asimismo, el PDG señaló que «no estamos pidiendo nada más que tener el mismo espacio que tendrán todos los demás candidatos para exponer nuestras ideas, debatir limpiamente, y que los electores puedan sufragar de la forma más informada posible», finaliza el documento.