La dura crítica de Monse Álvarez a campaña del Rechazo

por Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez

Polémica ha generado la franja del Rechazo por el testimonio de un joven travesti que aseguraba no haber denunciado un ataque "por amor". Una situación que generó críticas en redes sociales, a las que se sumó la periodista Monserrat Álvarez.

Ante los múltiples cuestionamientos, desde la Franja Ciudadana por el Rechazo comunicaron que no se volvería a exhibir el registro protagonizado por Alejandro Merino, trabajador sexual en cuyo relato señala que un cliente que le debía dinero lo agredió con una escopeta.

"Hemos solicitado no emitir nuevamente el testimonio, teniendo en mente no revictimizar a quien solo quiso compartir su historia. Por lo mismo este martes se emitirá por última vez, ya que fue entregado al CNTV hace tres días", indicó el comando.

Al respecto, la conductora de Contigo en la mañana se valió de su cuenta de Twitter para entregar su opinión sobre el polémico espacio de propaganda. "Hoy (martes) volví a ver el video del travesti en Franja del Rechazo. Pensé que habían enmendado el error y no lo emitirían nuevamente. Pero no fue así, lamentable. Qué tiene que ver el amor con no denunciar a alguien que te disparó??? Aquí el Colegio de Psicólogos la explica clarita", redactó, adjuntando el comunicado del citado gremio.

Asimismo, agregó que "este video contradice todas las políticas públicas que se vienen implementando en Chile a favor de recuperar la dignidad de los agredidos. La violencia hay q denunciarla, pero esta pieza fomenta el silencio... un retroceso en la lucha contra la violencia de toda índole", cerró.

Al igual que Monserrat Álvarez, el periodista José Antonio Neme también cuestionó el metraje del Rechazo. "Es una brutalidad, ridículo, intelectualmente inentendible, grotesco, burdo... no sé. Yo vi esa pieza y me parece irresponsable que por amor uno no denuncia un delito. Es una estupidez", dijo en el matinal de Mega.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más