La noche de este domingo Chilevisión dio el “vamos” a su nuevo reality show Gran Hermano, el que marcó el regreso de ese formato a la televisión local.
Fueron cerca de cuatro años los que tuvieron que pasar para que el formato de telerrealidad retornara a la televisión abierta nacional. Lo hizo anoche con Gran Hermano, espacio conducido por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez que arribó a la señal de Paramount tras una exitosa primera temporada realizada por su canal hermano, Telefé, en Argentina.
En su primer episodio, el programa presentó a los 18 jugadores, quienes ingresaron a la casa estudio y comenzaron a conocerse e interactuar.
Aunque el reality fue ampliamente comentado en redes sociales y visto en otras plataformas, como YouTube, Twitch y el sitio web de Chilevisión, en materia de rating lideró en su horario, pero no logró convertirse en lo más visto del día.
De acuerdo a cifras de Kantar Ibope Media, el espacio se ubicó en el tercer lugar de este domingo al marcar un promedio de 13.2 puntos definitivos (entre las 22:30 y las 01:00 horas).
En tanto, el ganador de la jornada fue Mega con el resumen de Generación 98 (13.8 puntos) y luego el estreno de un nuevo episodio de la teleserie (13.3).
Por otro lado, Gran Hermano se convirtió en el debut con menos rating de un reality show en el último tiempo. Esto, dado que Resistiré era, hasta hace unos años, la apuesta que ostentaba este título al promediar 17.4 puntos.
No obstante, el espacio de Chilevisión no consiguió superar la sintonía que el reality show de Mega –el último que ha realizado ese canal- obtuvo en su estreno en 2019.