Más problemas: La exigencia del CNTV para que La Red pueda expandir su señal digital

La Red

Los problemas económicos y laborales que arrastra La Red parecen no tener una solución rápida. Los trabajadores todavía no reciben una respuesta satisfactoria de la estación para retomar sus labores, cumpliendo más de un mes de huelga.

Sumado a lo anterior, la señal de Albavisión debe continuar el desarrollo en la expansión de sus frecuencias digitales, situación que, previo a la paralización, presentaba una importante demora.

De hecho, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió brindarle a La Red un término probatorio que acredite la compra de los equipamientos que operarían en las ciudades de Talca, Temuco y Concepción, justificando así que se encuentra cumpliendo por el proceso de digitalización.

No obstante, estas zonas geográficas no son las únicas que están pendientes. Existen otras ocho ciudades (Arica, Iquique, Copiapó, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Santiago y Chillán) cuya situación no ha sido regularizada, por lo que el CNTV determinó en la sesión realizada el jueves 30 de junio una solución que permitiría la correcta distribución de la nueva tecnología.

Se trata del envío por parte de La Red de un certificado actualizado de cumplimiento de actividades laborales y previsionales, además de la documentación que acredite la situación financiera que presente la señal en este momento, todo en un plazo de 10 días hábiles desde la notificación del acuerdo impulsado por el consejo.

Cabe mencionar que la televisión digital en Chile se iniciaría de forma oficial en 2024, cuyo primer hito correspondía a la presencia de la tecnología en las capitales regionales; este año se debe contar con cobertura en al menos el 50% de las capitales provinciales, mientras que otras zonas deben estar disponibles en 2023. Y en abril de 2024 debiese estar el 100% de las frecuencias digitales de los canales operativas en todo el país.

La Red
La Red actualmente mantiene una huelga de trabajadores que se ha prolongado por más de un mes | Imagen: La Red.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más