La famosa que “alentó” la decisión de Doggenweiler de renunciar a TVN

by El Filtrador
Karen Doggenweiler

La renuncia de Karen Doggenweiler a Televisión Nacional (TVN) tras 31 años en la señal estatal es, posiblemente, el gran movimiento de la industria televisiva del último tiempo.

La periodista llegó a hacer su práctica al canal público y de ahí no se movió más, liderando varios estelares, pasando por Prensa e, incluso, le tocó animar festivales que fueron televisados por TVN. Sin embargo, en el último tiempo Doggenweiler tenía poca presencia en pantalla, solo conduciendo el programa Buen Finde de los sábados y el franjeado cultural Zona de encuentro, ambos junto al exfutbolista Mauricio Pinilla. Momento idóneo para partir, pensó la carismática conductora.

Eso sí: la decisión de renunciar a TVN habría sido impulsada por un conocido rostro de televisión: Raquel Argandoña. Según ella misma reveló al diario Las Últimas Noticias, Doggenweiler le envió un mensaje de WhatsApp inmediatamente después de haber estampado su adiós del canal del Estado.

“Ella me mandó un mensaje de WhatsApp diciéndome ‘te hice caso’. Se va a otro canal, donde la van a valorar de verdad”, explicó la actual panelista del programa Zona de estrellas del canal de cable Zona Latina. Según pudo confirmar El Filtrador, el futuro de Karen Doggenweiler está en Mega, donde posiblemente conducirá el matinal Mucho Gusto.

“Me imagino que fue una decisión difícil. Siempre le decía: ‘pero Karen, por qué tanto, si no te valoran’. Cuántas veces le dije eso. Y era cariño, porque hizo toda su carrera ahí”, agregó la “Raca”, admitiendo que, a su juicio, “la Karen debería haber animado el Festival de Viña y se lo dieron a otras personas, podrían haber rotado, qué sé yo. Siempre le daban el lugar a otra, y ella estaba como en la banca. Ella debería haber sido la número uno (…) es la animadora más completa de la TV: canta, baila, actúa, es simpática, culta, amena, llega a la gente”, concluyó.

You may also like