La férrea defensa a Nicolás López a horas de juicio oral

1039 vistas
Nicolás López Fiscalía

Paula Vial, abogada del director de películas Nicolás López, acusado de múltiples y reiterados casos de violación y abuso sexual, se mostró convencida de la inocencia del cineasta, cuestionando duramente las pruebas en contra de su defendido.

En tal sentido, la legalista precisó que la audiencia de preparación culminó la tarde de este viernes tras 19 sesiones, quedando agendada para la siguiente etapa del proceso judicial el juicio contra el director de cine y televisión.

En este contexto es que, a través de un comunicado, Vial dejó entrever su convicción respecto a la inocencia de su representado, cuestionando duramente las pruebas en su contra.

Así, según recoge El Dínamo, la abogada inició señalando que “la defensa de Nicolás López expresa su conformidad tras el término de la audiencia de preparación de juicio oral celebrada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Las audiencias se realizaron desde el 10 de marzo y concluyeron hoy, totalizando 19 sesiones”, apuntó de entrada, detallando el proceso en cuestión.

Asimismo, Vial puntualizó que “el juez aceptó como pruebas válidas y pertinentes para ser conocidas en el juicio las cinco pericias presentadas, así como todos los testigos y la casi totalidad de los más de 200 medios de prueba y documentos entregados por la defensa”.

De igual forma, dentro del texto añadió que se “pudo constatar que gran parte de estas comunicaciones fueron deliberadamente borradas, alteradas o bloqueadas por las denunciantes. La información pudo ser recuperada por una empresa especialista en data forense, incluyendo la fecha y hora exacta en que fueron publicadas. Las conversaciones originales, inalteradas, fueron recuperadas en su totalidad”, apuntó, planteando los cuestionamientos a las evidencias en contra de López.

En sintonía con lo anterior, Vial puntualizó que “también se consideró como prueba válida un informe pericial de la PDI de los dos celulares y del computador del Sr. López, el que descarta totalmente la existencia de mensajes o contenidos que pudieran constituir algún delito o que sustenten la versión de las denunciantes y señala que tampoco existieron mensajes eliminados con ese contenido”, expresó respecto a los elementos periciados.

Finalmente, y recordando el caso de una de las denunciantes que decidió no presentar una acusación en contra de Nicolás López, Vial reiteró su “convicción de la total inocencia del Sr. López y confía en que el juicio oral será el lugar adecuado para demostrarla”, señaló al cierre del documento.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más