La conductora del extinto «tardinal» Hola Chile (La Red), Julia Vial, explicó cómo se fraguó su salida de la alicaída emisora televisiva que, tras una profunda crisis financiera que se mantiene hasta ahora, debió desvincular a la mayoría de su fuerza laboral, incluyendo a rostros insignes de distintos proyectos que por años caracterizaron al canal.
Así, en la más reciente emisión del espacio de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, la periodista fue consultada sobre las razones que la llevaron a terminar su vínculo contractual con la señal dependiente de Albavisión, expresando que «el motivo, principalmente para mí, fue que la mayor parte de mi equipo ya se había ido, mientras que otra parte me pidió que los esperara. Presentaron un proyecto, los esperé todo lo que pude y les dije ‘chiquillos, cuenten conmigo hasta el final, no voy a abandonar el buque hasta que ustedes se den cuenta que esto no va a cambiar. Ahí nos vamos todos'», explicó Vial.
Sin embargo, el proyecto que buscaban concretar jamás llegó a materializarse. En efecto, la comunicadora señaló que finalmente «llegó el llamado. A fines de marzo, los que quedaban de mi equipo dijeron ‘hasta acá llegamos’ y ahí me sentí con la consciencia tranquila y calmada para poder tomar la decisión de poner fin a un periodo de incertidumbre extremadamente largo que no me hacía bien ni a mí ni al resto del equipo», expresó la comunicadora.
No obstante, lejos de entramparse en acciones legales en contra de La Red, como lo hicieron varios otros exrostros y trabajadores de la estación debido a sueldos impagos, Vial apuntó que su posición le permitió abandonar la emisora de forma tranquila.
"(no tuve) que llegar a una demanda contra el canal, sino solo decir 'tengo contrato hasta el 31 de diciembre, libérenme antes, páguenme lo que me deben y seguimos tan amigos como siempre, que les vaya increíble, pero yo ya no siento vínculo ni emocional ni laboral'", expuso, eso sí, reconociendo que, pese a que para ella y los rostros ha resultado algo más fácil volver a encontrar oportunidades laborales, para otros integrantes del equipo tras las pantallas la cosa no ha sido tan sencilla, lamentando profundamente la situación.
Asimismo, sobre su apreciación del duro momento que atraviesa La Red y un posible regreso del canal con contenidos propios, la periodista enfatizó en que, a su parecer, «creo que es una pausa. Para mí que muera un medio de comunicación es la peor señal, yo creo que no va a morir y espero que no muera, que vuelva recargado en algún momento, espero que este año o el próximo», culminó.