La gente "aprobó" el contenido que ofreció Contigo en la mañana

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Luego de una cobertura especial en el marco del Plebiscito y el consiguiente análisis tras el triunfo del Rechazo, este lunes los matinales Buenos días a todos, Tu Día, Mucho Gusto y Contigo en la mañana analizaron en extenso los detalles de la jornada histórica.

Fue en síntesis una mañana de análisis, autocríticas, entrevistas a políticos de ambas opciones y propuestas respecto a lo que debiera ocurrir con el proceso constitucional, a juicio de distintos invitados, en el mediano plazo luego que se rechazara la propuesta de Carta Fundamental.

En términos de sintonía, en tanto, la denominada "batalla matinal" del lunes tuvo como ganador al programa conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, Contigo en la mañana, cuya edición especial de ayer también se adjudicó el primer lugar. Entre las 08.00 a 13.00 horas, el espacio obtuvo una media de 9.1 puntos de rating online con peak de 12 unidades a las 10.56 horas.

Durante gran parte de la jornada, el matinal de CHV contó con la participación de figuras del Apruebo y Rechazo, quienes comentaron los resultados del Plebiscito. Entre los invitados, por ejemplo, el senador Rojo Edwards, la diputada Ximena Ossandón, y los diputados Diego Ibáñez y Vlado Mirosevic dialogaron con la dupla de conductores.

Por otro lado, Mucho Gusto (Mega) marcó 6.8 puntos, quedándose con el segundo lugar en el bloque matinal. En tanto, Buenos días a todos (TVN) obtuvo una media de 3.8 puntos y Tu Día (Canal 13) alcanzó 3.4 puntos esta jornada.

Es preciso consignar que la disputa por la sintonía matutina retornó a su horario habitual el viernes recién pasado luego que el jueves de la semana pasada finalizara la franja televisiva por el Plebiscito. Con ello, los matinales volvieron a ser emitidos de 08.00 a 13.00 horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más