La gran apuesta de UCV TV para la hora del almuerzo

por Rocio Toledo @rociotole_
UCV TV

Mientras los demás canales emiten noticias en el horario de almuerzo, UCV TV decidió apostar por un nuevo programa de entrevistas, Redes Virtuosas, como una alternativa distinta para los televidentes.

De acuerdo a diario El Mercurio, el espacio consiste en un ciclo de entrevistas a personajes destacados en diversos ámbitos, las que fueron hechas por la directora de la Fundación Hypatia, Aleka Vial. La nueva apuesta se emitirá de lunes a viernes, a las 14.00 horas, a partir del próximo lunes.

"La idea de hacer este espacio es entregarles una alternativa a las personas que quieren ver algo tranquilo y que están un poco saturadas de tanta información en todos los horarios del día. El programa es para los que quieren escapar de las noticias, aprender sobre nuevos temas y reflexionar", sostuvo Carlos Poirrier, director de Programación de UCV TV.

Según se detalla, Redes Virtuosas dará el puntapié inicial con una entrevista al filósofo y musicólogo Gastón Soublette, quien hablará, entre otras cosas, respecto a la importancia de transformar el sistema educacional chileno y de ser fiel a la verdad. Además, el ciclo de entrevista incluye conversaciones al biólogo Humberto Maturana, fallecido en 2021; la conservacionista Kristine Tompkins y el educador ambiental Rod Walker, entre otros.

"Todas son conversaciones con personajes que tienen algo que aportar y que creemos no es tan común para el público verlos en televisión", explicó el director, precisando que la primera temporada del programa tiene 20 capítulo, y que ya se piensa en realizar un segundo ciclo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más