Este miércoles, pasadas las 06.00 horas, un equipo de Prensa de Televisión Nacional (TVN) fue víctima de un intento de «encerrona» en la comuna de Providencia.
Según dio a conocer 24 Horas, el hecho ocurrió en calle Bellavista, a la salida del canal público, lugar donde el equipo, conformado por un chofer, un camarógrafo y un periodista, se alistaban a realizar un despacho para el programa Previa 24.
Estando al interior del vehículo, los trabajadores fueron atacados por cuatro delincuentes, quienes golpearon al conductor y al camarógrafo, que iba en el asiento del copiloto. «Ellos alcanzan a arrancar, afortunadamente nadie con mayores lesiones y luego terminan colisionando con los delincuentes», se informó en el noticiario matutino.
«Los salen persiguiendo hasta el sector de Clínica Santa María y es ahí cuando se percatan que este grupo de delincuentes intenta realizar una segunda encerrona a un padre junto a un bebé que iban a ingresar hasta el interior del recinto asistencial. Terminan chocando con estos antisociales para frustrar este delito y es así como los delincuentes se dan a la fuga», señaló Fabián Collado, reportero de TVN.
Por su parte, Carlos Godoy, periodista involucrado en la «encerrona» frustrada, sostuvo que los antisociales «tenían armas y fueron muy violentos». Asimismo, señaló que «nosotros retrocedimos y continuamos por Bellavista. Intentaron hacerle otra encerrona a una señora que entraba a la clínica, y solo atinamos a chocarlos».