La horrible traición que todavía hiere a Francisca García-Huidobro

Fran García-Huidobro

La animadora televisiva Francisca García-Huidobro recordó la instancia en que su jefa la convirtió en objeto de noticia farandulera en un tenso episodio de su vida.

Las declaraciones de la también actriz ocurrieron en el espacio de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, e iniciaron cuando el conductor del segmento, el periodista Jean Philippe-Cretton, consultó a los invitados a la velada sobre si alguna vez se habían sentido traicionados en su ambiente laboral.

La primera en tomar la palabra y saltar de lleno al denominado "punto de encuentro" fue García-Huidobro, quien comenzó advirtiendo que "la traición mía fue muy pública", remitiéndose a la mediática separación con el actual conductor del programa Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, en el año 2006.

De igual forma, y para contextualizar, la apodada "dama de hierro" de la farándula indicó que en ese tiempo se encontraba trabajando en el extinto programa Sálvese quien pueda (SQP). "Era además ser juez y parte. Yo, además de hacer un programa de farándula, y en ese momento yo era el objetivo de la farándula... y en ese momento había plata, tú llegabas al aeropuerto y tenías al tiro veinticinco cámaras arriba tuyo, no era como ahora que con cuea (sic) reportean en tu Instagram", señaló.

"Me fui a Buenos Aires (Argentina) (...) y yo cambié mi pasaje muchas veces para no enfrentarme a la prensa", advirtió, agregando que cuando ocurrieron los hechos su hijo tenía apenas meses de haber nacido, lo cual evidentemente sumó una gran cuota de estrés a la también conductora del desaparecido programa de espectáculos Primer Plano (CHV).

"No entendía por qué la prensa se enteraba cada vez que yo cambiaba mi pasaje, y era mi jefa. Mi jefa le sopló a la prensa cuándo llegaba yo", expuso sobre el incidente en que a García-Huidobro le tocó estar "del otro lado del mostrador" en su propio rubro y no le gustó para nada.

Sorprendido, Jean Philippe-Cretton le consultó si es que en algún momento se había dado la oportunidad para hablar directamente con ella sobre lo acontecido. "En algún momento sí, pero ella estaba un poco puesta", precisó, haciendo un gesto que denotaba que la encargada del espacio había bebido alcohol. "Yo le dije que ella se había equivocado porque ella pensó que yo valía más como noticia que como panelista, y la historia ha demostrado que yo valía más como conductora que como objeto de la noticia", agregó.

"Yo nunca volvería a trabajar con esa persona (...) no tengo idea qué hace ahora, ojalá no trabaje con personas", dijo, aún dolida, al cuestionamiento del conductor del espacio sobre si la actriz en algún momento pudo perdonar esta traición.

"Me quedé ahí (en el programa) hasta el último día, porque me quería mandar de vacaciones, porque ella quería decir que yo estaba en una clínica psiquiátrica, y yo no 'aquí me quedo y de aquí no me mueve nadie'", dijo casi al cierre de su intervención.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más