El sólido registro que posiciona a Meganoticias Prime en la cúspide

Meganoticias Prime

El noticiero de Mega, Meganoticias Prime, se consagró como el espacio informativo más visto durante los primeros seis meses del año.

Y es que, según informó la propia emisora, el segmento de noticias conducido por los periodistas Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga alcanzó los índices de sintonía más altos en las mediciones realizadas durante los meses comprendidos entre enero y junio.

En desglose, Meganoticias Prime promedió un total de 11,7 puntos de rating, seguido de cerca por Chilevisión Noticias que acumuló 10,9 unidades de audiencia durante el consignado período.

Ciertamente, los resultados para ambos canales -en términos informativos y de preferencias- consagran a las señales dependientes de Bethia y Paramount, respectivamente, como los líderes de la industria; ello por cuanto, muy por detrás, el noticiero de Canal 13, Teletrece Central, se instaló en el ranking con 7,4 puntos de rating.

Por otra parte, 24 horas Central, espacio informativo de Televisión Nacional (TVN), promedió 6,8 tantos, cerrando el podio.

La receta secreta

Refiriéndose a los factores que han posicionado a Meganoticias Prime como el noticiario más apetecido entre la audiencia nacional, Gianfranco Dazzarola, director de Prensa de la casa televisiva, resaltó que ello se debe a la cercanía que han buscado generar con la ciudadanía, los temas que tratan, e iniciativas de investigación periodística, específicamente Mega Investiga.

"(Esto ocurre por) la profunda conexión que hay con el momento que vive el país, y por la cercanía con las preocupaciones ciudadanas. Este año hemos reforzado la investigación periodística a través de Mega Investiga, y hemos apostado a la creación de noticieros especiales para abordar en profundidad temas relevantes, como la inflación y la Convención Constitucional", enfatizó Dazzarola.

Asimismo, el director de Prensa destacó el flujo que han conseguido en relación a las plataformas digitales, principalmente en redes sociales: "lo que hacemos en Instagram o TikTok ha logrado atraer a nuevos públicos hacia nuestra marca de noticias, transformándose en un círculo informativo muy virtuoso", culminó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más