Según el CNTV en junio prácticamente se sintoniza un solo canal

Televisión - matinales

Durante prácticamente todo el mes de junio, Mega se ha consagrado como el canal con los contenidos más vistos gracias a la exhibición de diversas teleseries nacionales e internacionales.

En esta línea, El Filtrador analizó los dos más recientes informes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que dan cuenta de los contenidos con mayor audiencia en la televisión abierta, confirmándose el éxito de Mega en términos de sintonía.

Así, los ranking semanales publicados por el organismo fiscalizador incorporan 35 puestos donde se detalla el canal al que pertenecen las emisiones, la hora de inicio, el rating hogar y la duración del segmento, entre otras variables.

Pues bien, según se aprecia en el primer informe que sondea la semana comprendida entre el 2 y el 8 de junio, se aprecia que Mega figuró en 31 de los 35 puestos del ranking, mientras que los otros cuatro restantes son ocupados por Chilevisión, dejando fuera del listado al resto de los canales en televisión abierta.

De igual forma, en una revisión más detallada, es posible afirmar que 26 de las posiciones totalizadas por el canal dependiente del Grupo Bethia responden a contenido de ficción.

Una situación similar se desprende del análisis del documento que abarca los días entre el 9 y el 15 de junio. En este texto, la prevalencia de Mega y Chilevisión en el ranking fue idéntica a la de la semana precedente: 31 de 35 puestos son ocupados por contenidos de Mega, mientras que cuatro ubicaciones -posicionadas casi al final de las listas- corresponden a Chilevisión.

De igual manera, y respondiendo al patrón que da cuenta del éxito de las teleseries de Mega entre las audiencias, se desprende que, para este nuevo periodo de muestra, 22 de los 31 puestos están ligados a ficciones nacionales e internacionales.

Respecto al desglose particular de las teleseries, se destaca que La Ley de Baltazar, Pobre Novio, Verdades Ocultas, Amar Profundo, y Suerte de Vivir fueron los contenidos más apetecidos por las audiencias.

La Ley de Baltazar se impone

De entre las ficciones que se consagran en las primeras posiciones del ranking, destaca la telenovela estelarizada por la actriz Amparo Noguera y Francisco Reyes, la cual llegó a suceder a Pobre Novio en la parrilla programática de la señal.

En efecto, en su debut el 7 de junio La Ley de Baltazar fue el segundo contenido más visto de la primera semana de ese mes, acumulando 22,3 puntos de rating hogar y siendo superada estrechamente solo por el cierre de Pobre Novio, también perteneciente a Mega, que, el mismo 7 de junio, se alzó con 22,6 unidades de sintonía.

Pues bien, para la medición entre el 9 y el 15 de este mes, La Ley de Baltazar se impuso definitivamente como lo más visto, particularmente con la emisión del día 13 de junio, con 19,7 puntos de audiencia que catapultaron a la teleserie al primer lugar del informe.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más