La icónica teleserie de Canal 13 que regresa pero de una manera muy diferente

by Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

La recordada teleserie Fuera de control vuelve a más de dos décadas de su estreno en Canal 13. Esta vez, eso sí, como una novela escrita por el guionista Pablo Illanes, el "cerebro" detrás de la ficción.

De acuerdo a Culto de La Tercera, la obra será publicada mediante el sello Suma, parte del conglomerado Penguin Random House, bajo el título de No la mires a los ojos. En redes sociales, el guionista publicó recientemente una imagen de la portada del libro, que saldrá a la venta en noviembre.

Al respecto, el periodista y guionista Daniel Olave, quien está a cargo del sello Suma, comentó al citado medio que la novela no se llama Fuera de control porque "es una marca que está inscrita por Canal 13, aunque está registrada como serie y telenovela. La podríamos haber usado pero la idea era diferenciarse".

"No es lo mismo que la telenovela, y porque está pensado para un público más amplio que la teleserie. Tú puedes no haberla visto y enganchas igual, porque está escrita como novela. Tiene su vida propia", sostuvo.

Esto, dado que si bien el libro cuenta con los mismos personajes en los mismos lugares que la ficción, la historia tendrá varios cambios. "Habrá algún personaje nuevo, algún otro que no está y que no cabe en una novela. En esos años, en las teleseries habían muchos personajes secundarios. Acá Pablo hace ajustes, imagina cosas de los personajes antes y después de los hechos", explicó Olave.

A través de Instagram, Pablo Illanes anunció: "La verdadera historia de lo que pasó en Aurora se empieza a contar" a través del libro, el quinto que escribe el reconocido guionista chileno.

Estrenada en 1999 en Canal 13, Fuera de control sigue la historia de Silvana (Úrsula Achterberg) y su intenso deseo de venganza contra Álvaro (Francisco López), Axel (Luciano Cruz-Coke) y Sarita (Paulina Urrutia), quienes le destruyeron la vida tras una macabra broma.

You may also like