Tenía solo 15 años: La actriz que confesó un romance con Silvio Rodríguez

La actriz Úrsula Achterberg confesó un complicado romance con el icónico cantautor cubano Silvio Rodríguez cuando todavía era menor de edad.

La revelación de la intérprete tuvo lugar en la más reciente emisión del programa de conversación de Chilevisión, La divina comida, que entre sus invitados tuvo a la también actriz Solange Lackington, al actor Julio Milostich y al exchico Mekano Juan Pedro Verdier.

Así las cosas, durante el desarrollo del capítulo se llegó a una instancia donde el tema de conversación fue la música de Silvio Rodríguez, ante lo cual Achterberg lanzó que en su momento estuvo enamorada del artista. "Pero todos estuvimos enamorados de Silvio", replicó Julio Milostich entre risas, haciendo énfasis en el talento del cantautor.

"Pero tú no lo conociste a los 15 años realmente, y él también se enamoró de mí", replicó la actriz, motivando la instantánea sorpresa de todos los presentes, que la instaron a contar la historia completa.

En seguida, la intérprete en la recordada telenovela de Canal 13, Sabor a ti, puntualizó que conoció al músico "en una reunión que había en un asado de puros artistas, en la Viña Concha y Toro. Quería conocerlo, quería estar ahí, que me firmara el cuaderno (...) en un momento me acercó, y le pedí que me firmara un cuaderno y le dije 'escríbeme algo, lo que tú quieras', y me pone 'para Úrsula, no algo, sino todo'", recordó Achterberg.

Úrsula Achterberg Silvio Rodríguez
Úrsula Achterberg en La divina comida. Pantallazo de Chilevisión.

"Me dijo que le diera mi teléfono y yo dije 'nunca me va a llamar' y al día siguiente me llamó por teléfono, nos juntamos, comimos juntos, tuvimos un encuentro romántico por ahí, cosa que a mi familia no le gustó nada", reveló.

Evidentemente atendiendo al hecho de que en ese momento la actriz era menor de edad, enfatizó en que "yo era muy chiquitita, estaba en el colegio, en segundo medio. Él tenía 47, era una gran diferencia (...) pero no puedo decir nada, él no fue un abusador, todo lo contrario, me hacía conciertos privados que eran una maravilla y un deleite maravilloso, era una persona muy delicada, con mucha sabiduría en algunos aspectos, entonces no puedo decir nada, no fue una cosa violenta o traumatizante", expresó.

A renglón seguido, y consultada sobre si piensa que alguna de las canciones compuestas por el músico cubano versa sobre su persona, Úsula Achterberg contestó que "es Quien Fuera (...) porque como todo esto del corazón que se esconde, es porque yo al principio le decía que tenía más edad, entonces como que me iba por la evasiva. ¿Cómo le iba a decir que tenía 15 años y romper toda la cosa?", aclaró, dejando entrever que, a fin de sostener el amorío al principio tuvo que mentirle sobre su edad real.

"Apenas cumplí 18 realmente me fui a la Habana, y en la Habana obviamente no resultó, él tenía otra persona, entonces yo también. ¿Qué mono tenía que pintar ahí? Se me destrozó el corazón, y no se me quitó el amor por él", señaló al cierre de la anécdota.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más